• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:27 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que un tema que sacudió en el Estado fue el que le dimos a conocer de las pruebas de Control y Confianza que siguen pendientes de varios de los jefes policiacos, muy sencillo, no quieren problemas con los alcaldes donde sus titulares no han cumplido, porque resulta que por Ley, la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad deberá sesionar una vez al mes.

Si bien la ley dice que deben de participar todos los titulares de Seguridad, vamos a ver qué medida se toma ante este panorama. Y por tanto no hay fecha para que sesione la Comisión donde tendrán que atenderse los temas operativos de seguridad y para ello se depende al 100 por ciento de los alcaldes, quienes al final contrataron y nombraron a los titulares, quienes muchos de ellos desde hace tres meses ostentan el cargo.

Que luego de la toma de protesta del Consejo Estatal de Seguridad registrada el pasado 21 de noviembre, se tenía considerado que dicha Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad sesionara una semana después, pero no ocurrió, justo por esta situación que le informamos en MILENIO por la falta de pruebas de Control y Confianza de mandos municipales.

Por lo pronto, ya un consejero y líderes de los empresarios se pronunciaron en el tema y fueron muy claro, que aquellos municipios que no cumplan con estas pruebas no reciban recursos, al menos esa fue la postura de José Arturo Sánchez Castellanos, vamos a ver cuántos les hacen segunda

Que los diputados del Congreso del Estado, al menos la mayoría panista, van a buscar una relación cercana y de diálogo constante con la federación, en donde se puedan construir puentes para solucionar los problemas que enfrenta el estado en temas que han detonado las cifras de la inseguridad.

De hecho, todos esperan fervorosamente que el Presidente del país cumpla y sus diputados comiencen a actuar en varios de los pendientes que se quedaron en el tintero o en la congeladora legislativa por falta de voluntad política, como son las reformas al artículo 19 para dar prisión preventiva a huachicoleros y las personas que sean sorprendidas en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.