• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:55 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Qué le parece que al menos 10 titulares de seguridad en el Estado ni siquiera tengan en orden sus pruebas acreditadas de Control y Confianza, la pregunta es ¿Por qué se lo permiten los alcaldes que los contrataron?, esto se suma al grave problema que se va a generar y es que mientras no estén en orden, difícilmente sesionará la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad contemplada en la ley que el mismo Gobernador impulsó.

En esa Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad, el objetivo es analizar la situación que registra Guanajuato así como los temas a atender o atacar; las pruebas apenas son un filtro porque tampoco son una garantía de que se cuele por ahí algún jefe policíaco vinculado con células delictivas, pero mínimo están evaluados. Vamos a ver qué hacen todas las partes involucradas porque así como está la situación difícilmente se ve que el tema avance.

Que al parecer ya se les está bajando la muina a los coordinadores de las bancadas opositoras en el Congreso del Estado, tras el agandalle de la bancada panista el fin de semana, para anunciar que ellos apoyan a Carlos Zamarripa Aguirre para la Fiscalía General con lo que estaría permaneciendo en el cargo 18 años.

El tema los agarró tan desprevenidos que horas antes habían participado entusiastamente en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para revisar el tema precisamente de la Fiscalía General. El anuncio vino después, las reacciones tardías, venía el fin de semana, además habría cambio de presidente de México, el cálculo fue exitoso.

Que la semana pasada el ex diputado de Morena, que terminó su gestión como candidato sin partido, David Alejandro Landeros Torres, se presentó a la presidencia municipal de Guanajuato, donde uno de sus acusadores ahora es regidor de Morena. Acudió para entregarle la notificación a Oscar Aguayo, de que tiene que pagar los costes que cobró el abogado y propició un juicio en contra del ex legislador, para que le pagara alrededor de medio millón de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.