• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

En un video de 2 minutos y 22 segundos, el ex candidato a gobernador de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en redes sociales que fue demandado por un “funcionario de gobierno porque en campaña mencionó su nombre como uno de los parientes del ahora Gobernador”, pero resultó ser un homónimo que argumenta ¡daño psicológico!

Ese hecho ocurrió en plena campaña, cuando hizo público un árbol genealógico donde enumeró 13 nombres de presuntos familiares del entonces candidato, ahora gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de tener chamba en el gobierno, lo que señaló de nepotismo e influyentismo.

Por cierto, en el video, el también próximo funcionario federal dice que ya anda en la Ciudad de México trabajando en el proceso de transición y al mismo tiempo defendiéndose de una demanda ridícula de Enrique Rodríguez Moctezuma, funcionario público de León, el daño psicológico es porque se le relacionó con la familia del ahora Gobernador.

En la demanda a Ricardo Sheffield se le requiere pagar el tratamiento siquiátrico, sicológico, porque el haberlo citado como parte de la familia feliz, le ha creado graves problemas y no quiere ser relacionado con personas deshonestas según indica la demanda, acompañada por una serie de pruebas y todo por llevar el mismo nombre.

Y en Guanajuato ya se están preparando para el cruce de la caravana de migrantes, la cifra no es segura, hay quien dice que 3 mil, otros 5 mil o hasta 6 mil, lo que es un hecho es que pasan por el estado al ser clave para llegar a Estados Unidos. Donde las alertas están encendidas es en San Luis de la Paz porque todo indica que se moverán para allá.

Por lo pronto, el alcalde Luis Gerardo Sánchez sabe que el cruce por este municipio no será fácil, las bajas temperaturas ya se comienzan a registrar y no hay un espacio gigante para meterlos por eso andan viendo lo de acondicionar un terreno y que los albergues estén listos, ahí también andan sumados la Policía Federal, Migración y diferentes áreas estatales entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública.

El llamado súper delegado del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, andaba de incógnito en las instalaciones del Congreso del Estado, donde según versión de uno de los enterados, fueron convocados a una reunión de trabajo en las oficinas de los diputados de Morena.

El propósito, analizar la manera de aterrizar los censos del programa de bienestar social que sustituirán a los programas de apoyo social de la actual administración federal. En el restaurante del propio Congreso, donde departía Hernández, estaban otros ex candidatos electorales que compitieron en julio por un cargo de elección popular y perdieron, pero ahora están posesionados como operadores morenistas. Lo que llamó la atención es que no se vio por ahí a ningún legislador.

Para seguir con el tema de Morena, en la visita que realizó Ernesto Prieto Gallardo, coordinador de los diputados locales al Senado de la República, cuando llevaron a los alcaldes que lograron el triunfo por esas siglas, para hablar de los esquemas de seguridad en sus municipios, también hubo oportunidad de retomar algunos otros asuntos.

Entre ellos, bajarle unas rayitas a la intensa relación que tienen la secretaria general, en funciones de presidenta de Morena, Alma Alcaraz y el propio coordinador de los legisladores y expresidente estatal de ese partido. Dicen los presentes que la idea es establecer una tregua y que cada quien se dedique a lo suyo sin andar levantando grillas ni poniéndose el pie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.