• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Los que quieren poner la muestra a nivel nacional sin importar el color de sus partidos, son los gobernadores de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes del PAN, además de San Luis Potosí del PRI, quienes ya pusieron todo sobre la mesa para conformar un bloque regional y potencializar la zona como un corredor de producción único.

El queretano Francisco Domínguez fue el portavoz para leer los acuerdos, uno de ellos es que los cuatros gobernadores se comprometen a dar certidumbre a las inversiones que van a llegar a la zona, a generar sinergias estatales que se verá reflejada en la generación de riqueza y a su distribución.

Claro que para lograrlo en el primer tema que tendrán que trabajar de manera coordinada es en el de la seguridad, por lo que el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco enfatizó que se tienen que dejar de echar culpas y cada quien asumir el trabajo que le corresponde, desde la federación, estados y municipios.

El priista Juan Manuel Carrera de San Luis Potosí, dijo que este es un primer paso para integrarse como región y donde esperan también la suma del Gobierno Federal para detonar este tema y otros relacionados como la educación e infraestructura.

El anfitrión Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfatizó que el interés es de los cuatro mandatarios en agilizar este tema que próximamente estarán plasmando en la firma de un convenio, por lo pronto ayer en la encerrona privada en San Miguel de Allende también les acompañaron sus titulares de Desarrollo Económico, Finanzas, así como Eduardo Sojo, actual titular del IPLANEG en Guanajuato.

En su visita a Guanajuato, Manuel Gómez Morin, aspirante a la presidencia nacional de su partido, reforzó el mensaje que abandera su candidatura, regresar al partido a sus principios y la cercanía con la ciudadanía. Dejar atrás el rumbo que ha tomado de ser un partido de cúpulas y erradicar la corrupción en la que han caído algunos militantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.