• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que si las cosas siguen como van en materia electoral, el estado de Guanajuato va que vuela para convertirse en el bastión panista del país, pues en Baja California parece que al menos hoy las encuestas no le ayudan al albiazul y podría perder la corona de ser la entidad con más años gobernada por Acción Nacional, con lo que el estado dejaría en la lona al estado fronterizo y a su vecino Jalisco.

Que este es un tema que tiene preocupados a muchos panistas en el estado, pues así la entidad se convierte en el blanco perfecto para los próximos procesos electorales pues obviamente al partido en el gobierno le interesará arrebatarle al PAN su joya, para lo cual se sabe empezarían por crecer en presencia en los municipios, hoy gobiernan 5, y el Congreso del Estado, para después catapultarse por la gubernatura.

Que ayer quien estuvo en Guanajuato fue el candidato a la presidencia nacional del PAN, Marko Cortés, quien llegó con mucho optimismo para asegurar que su partido no solo ganará la elección de Monterrey que está por realizarse sino que también ganarán los congresos de los estados en disputa para el próximo año, y por supuesto el gobierno de Baja California, aunque reconoció que no van bien en las encuestas.

Que ni por ser un estado panista, ni por estar apoyado por el gobernador, Marko logró el lleno que se esperaba en el comité directivo municipal sede del encuentro con la militancia en León, luego de su paso por el municipio de Yuriria para luego dirigirse a la tierra de la cajeta, Celaya. De los panistas con alto perfil solo se pudo ver al alcalde de Cortazar, Ariel Corona, al diputado federal Éctor Jaime Ramírez y al diputado local Miguel Salim.

Que en medio de la tempestad, el que anda muy cercano a los municipios es el secretario de Seguridad en el estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien ha estado al pendiente de las necesidades de los alcaldes sobre todo en las zonas donde opera el Mando Único, y en donde se han registrado mayores incidentes en materia de seguridad. Alvar ya ha tenido encuentros con varios alcaldes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.