• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ya le adelantábamos en este espacio sobre los nombres del equipo más cercano que acompañará a Ricardo Sheffield Padilla como Procurador Federal del Consumidor a partir del primero de diciembre. Hay quienes se siguen haciendo bolas y descartan que llegue porque no se ha hecho público su nombramiento.

Esto no ha sido impedimento para que los guanajuatenses que lo acompañarán se pongan a trabajar desde hace más, menos dos semanas en todo el proceso recepción, Talía Vázquez, Zohe Alba, Javier Chico Goerne y David Aguilar, quienes llegan en diferentes áreas bajo el cargo de subprocuradores.

Por cierto, una línea de trabajo que tienen clara es la de tener una política de austeridad y por lo pronto en el análisis que tiene el próximo titular de la Profeco es que hoy ya sabe dónde meterá tijera, su equipo cercano tiene la certeza de que con menos gente podrán tener mejores resultados.

El que ya tiene agenda por el terruño es el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, estará el domingo por la tarde en la casa municipal en una reunión con la militancia, no dude ni de chiste que por ahí andarán todos los liderazgos azules, ya que ésta será la última visita previo a que el partido elija al nuevo presidente el próximo 11 de noviembre.

La invitación ya se giró y esperan que lleguen al menos unos 500 panistas, aunque no dude que a varios se les facilitará el traslado. Otros municipios que también estará visitando son Salvatierra y Celaya. Mientras que su contrincante Manuel Gómez Morin Martínez andará en el estado entre el 5 y 6 de noviembre, vamos a ver de qué cuero salen más correas.

Para aliviar la preocupación de los municipios en los que no hay avance en los proyectos que deberían tenerse listos o en plena ejecución para no regresar recursos federales por subejercicio, los diputados de la Junta de Gobierno ya están proponiendo reformas que se turnarían a la Cámara federal, para que haya una prórroga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.