• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Este martes se espera que la mayoría de presidentes municipales de Guanajuato lleguen con sus respectivos tesoreros al Congreso del estado, para participar en la Junta de Enlace en Materia Financiera que está programada alrededor de las 10 de la mañana en los salones de usos múltiples del propio Palacio Legislativo.

:Siendo la primera vez para muchos alcaldes y con la angustia que en varios casos sus antecesores en el cargo, se llevaron hasta el molcajete, se prevé una numerosa representación de los nuevos presidentes.

:Todavía hasta la tarde de ayer martes, la lista de los asistentes se estaba confirmando por parte del personal del Congreso, pero ya llevaban buen número de registros de interesados en empaparse en el tema ante la próxima integración de sus propias leyes de Ingresos. No es extraño que más de uno, aproveche la oportunidad para aprender a gestionar algún adelanto para acabar el año y poder pagar el aguinaldo de sus trabajadores.

:El fin de semana durante la sesión del Consejo Político Nacional en el Revolucionario Institucional, en el que se nombró a Arturo Zamora como secretario general, quedó en claro que las aguas en el tricolor aún no se amansan. Los grupos siguen luchando, por no decir poniéndose el pie, para tratar de influir en el próximo relevo del partido.

:Los consejeros nacionales estiman que para abril o para mayo del año que entra se lance la convocatoria para un periodo normal en la dirigencia nacional que es de 4 años. Zamora, cubrirá un interinato de aquí a junio.

:Esta dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, convocarán la renovación de la dirigencia y tendrán la tarea de establecer la ruta política de preparar las elecciones intermedias y tratar de ganar.

:La situación es que para que eso ocurra tiene que caerles el 20 del tamaño de la derrota, asimilar que dejaron que todo se lo llevara el caño y que tendrán que cambiar de canal, darle la vuelta a la página y regresar a levantar las banderas sociales que enarbolaron durante mucho tiempo, pero con nuevos personajes.

:En Guanajuato, hay varios grupos que andan haciendo su luchita para tratar de quedarse con el partido y obvio, con toda la intención de demostrar, dicen, que la razón les asistía. Hay personajes como Azul Etcheverry, Sergio Santibáñez, Javier Contreras, Gerardo Zavala, Jorge de la Cruz Nieto, Claudia Navarrete, entre otros, que ya andan armando equipo para lanzarse a la aventura. El asunto, dicen algunos priistas, es quitarse de prejuicios y poner el juego sobre la mesa y que el mejor llegue.

:De casos insólitos, dice el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, que van a valorar enviar a los elementos de policía a capacitarse a la India, aprovechando la cercanía que ha logrado establecer con el embajador de aquel país, Muktesh Pardeshi. Lo que no queda muy claro es en qué tema se podrían instruir.

:Allá dicen, las vacas son sagradas, acá en la capital de Guanajuato, son al menos intocables ya que pueden disfrutar el pastoreo en camellones y jardines, sin que nada ocurra, parecieran también invitadas por la fiesta cervantina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.