• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El que de plano está escondido y no quiere ni de chiste salir a hablar del tema del Estadio León es el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, pese a que mañana es un día fatal, al vencer la prórroga que se les otorgó y guarda silencio total, y es que a través de su vocera Denisse Hernández, mandó a decir que no hay nada que decir ¡de plano!

:Por cierto, al preguntarle sobre el tema al alcalde Héctor López Santillana dijo que el Secretario del Ayuntamiento es la persona indicada para hablar del tema, pero que alguien le avise que ahora resulta que no hay nada qué decir. En pocas palabras aquí queda el “no me ayudes compadre”, porque así o más claro que el único que tiene que entrarle a todas es Héctor López.

:Aunque el trabajo rudo se está operando no precisamente en el Ayuntamiento leonés, sino aseguran que desde Paseo de la Presa porque nomás no dan una y terceros tienen que estar resolviendo el problema. La expectativa es de lo que puede pasar mañana, Roberto Zermeño pidió el uso de la fuerza pública para que se le devuelva la propiedad ¿será que se la van a dar?

:En el recuento luego del tercer informe de actividades del alcalde Héctor López Santillana, bien vale la pena comentar que varios de los presentes coinciden en un término, fueron “olvidados” en diferentes circunstancias.

:La lista la encabeza el hoy nombrado secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien a su arribo acaparó reflectores y la atención de los invitados. Ocupó un lugar en la línea de los invitados pese a haber sido síndico del ayuntamiento leonés, luego alcalde interino y ahora nombrado el segundo a bordo del próximo gobernador, pasó de noche.

:Si bien acudió al evento en su función de ex integrante del ayuntamiento leonés, Héctor López ni siquiera le aventó un saludillo o un agradecimiento por meterle orden en la casa en su ausencia, bueno hay cortesías políticas que no se deben de olvidar y esas cortesías con personajes clave y hoy Luis Ernesto Ayala es uno de ellos.

:Quién también anduvo del tingo al tango, saludando por aquí y por allá fue el regidor José Luis Manrique, quien nomás hasta el momento no se ve claro dónde la va a jugar o su futuro político, mucho se rumoró de que podría llegar a la Secretaría del Ayuntamiento de León para el siguiente período pero la oferta no ha llegado.

:Incluso se dejó entrever que luego de su trabajo en campaña podría ocupar una posición en el gabinete leonés pero tampoco hay nada; e incluso por su reciente cercanía al gobernador electo quizá se pudo haber pensado en alguna posición en Gobierno del Estado, pero su nombre no figura en las posiciones claves.

:Si algo en su momento el abogado externó a su círculo cercano es que aspiraba llegar al consejo de SAPAL, pero qué cree, dicen que ya le mandaron decir que tampoco, en esa posición ya andan buscando otros personajes y que además conozcan del tema, ahí aparece un nombre reconocido, el del empresario Hugo Villalobos, habrá que ver si se concreta total aún faltan varios meses para que concluya el actual consejo.

:Por lo pronto, José Luis Manrique quien fue identificado por años como cercano colaborador del ex panista Ricardo Sheffield está en el limbo, vamos a ver si el trabajo que realizó durante campaña se lo gratifican o de plano lo mandan a la banca, con lo cual por cierto puede definir cuál será su rumbo político.

:Quien también anda muy activo es Héctor García Cerrillo, así como olvidado, olvidado, no está, sigue operando en la Secretaría de Gobierno y hay voces que aseguran que le interesa regresar a la coordinación de asesores, por lo pronto el martes como pocas veces se le vio junto a Pedro Palomino actual coordinador, marquista de corazón y aún no se ha dicho nada si se le ratifica o deja el cargo.

:Por lo pronto ya hay dos nombres que sí continúan. Pero en el gobierno municipal, ya dijo en una reunión con reporteros el alcalde Héctor López Santillana que en su equipo siguen Ramón Alfaro con quien ha trabajo por año en los diferentes cargos que ha tenido y el director de Obra Pública Carlos Cortés Galván. No dio ningún otro nombre.

:Los cambios ya no se darán. Realmente esperará a concluir la primera parte de su gestión y luego vendrán los cambios, total ya no falta nada de aquí a octubre y solo es concluir y entregar todo el trabajo. Por cierto llamó la atención que un nombre que no se dio fuera el de Ricardo de la Parra quien fuera al inicio de la administración otro personaje de su confianza pero en el camino hubo un notorio distanciamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.