• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los que no caben de alegría y de gusto son los diputados locales que se esperaron para ofrecer sus informes ya que de nueva cuenta podrán disponer sin restricción de 7 días antes y 5 días después para promocionar y difundir sus eventos sin problemas, aunque sean después del 8 se septiembre fecha oficial del arranque del Proceso Electoral 2017-2018.

:Luego de que el jueves por la noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se pasó de atribuciones, las cosas volvieron a quedar como antes de que les diera a los consejeros nacionales por dictar lineamientos para “garantizar la equidad entre los participantes de la Contienda electoral” y resolvió 348 recursos de apelación de partidos y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

:Varios diputados y alcaldes ya rindieron cuentas, pero la mayoría estaban atiborrados de aquí al 8 de este mes y los que no han fijado fecha, podrán planear holgadamente sus eventos. Algunos de los diputados de hecho, están dando sus informes en el salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados, en donde no hay problemas de estacionamiento y no hay que disponer de recursos extra para atender a sus asistentes, ayer fue el caso de Beatriz Manrique del Partido Verde.

:Con esta aprobación en pocas palabras el efecto que genera es que ya no hay tal bozal y podrán continuar apareciendo en medios, los partidos políticos ya no estarán creando estrategias para saltárselo y quienes son gobierno podrán continuar con el trabajo cotidiano sin que esto implique algún cambio y nuevamente se estarían ajustando las fechas para arrancar las precampañas.

:Esto da sin duda un respiro a todos los partidos políticos quienes estaban convencido que este acuerdo, lejos de beneficiar, traería una serie de problemas; por cierto, el próximo sábado sesiona el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) donde seguramente se estarán revisando nuevamente los tiempos electorales y afinando detalles luego de la aprobación del Tribunal Electoral.

:El diputado del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, presentó una iniciativa para que los que quieran ser presidentes municipales cumplan con el perfil profesional para hacerlo y cuando anden en campaña presenten su plan de gobierno a los ciudadanos.

:Considera que los casi cuatro meses que se pierden en la entrega-recepción, en los cambios de administración, es mucho tiempo para administraciones que se miden en trienios, la propuesta fue turnada para su análisis y discusión.

:La diputada Azul Etcheverry logró convocar a los dos líderes empresariales del momento y quienes se encargan, de manera directa, de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el llamado “salón de al lado”. Se trata de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Juan Pablo Castañón Castañón y Manuel Herrera Vega, respectivamente.

:Fue en esta ciudad donde acudieron en pleno desarrollo de la feria comercial más importante de uno de los sectores claves para la industria: Sapica. Pero no estuvieron en el evento zapatero sino acudieron a dar un espaldarazo a la diputada leonesa quien busca de manera muy sutil la nominación de su partido al gobierno de Guanajuato. No la tendrá fácil.

:Por cierto, cuentan que no se le olvida aquella campaña en la cual el senador Gerardo Sánchez García, hizo campaña de manos caídas en pleno proceso electoral de Juan Ignacio Torres Landa e incluso, que el dirigente Santiago López García habría permitido el bloqueo del Comité Directivo Estatal priista en la campaña de Juani.

:Paso a pasito ahí va la leonesa. Hoy al menos los empresarios atendieron la convocatoria de la diputada federal aunque, ya en esta tierra, no dejaron de reconocer el trabajo del panista Miguel Márquez frente al Gobierno estatal. Donde, por cierto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, no descartó al Gobernador en el 2018 en la carrera presidencial.

:Lo cual dicen causó controversia y molesta en la fracción del PRI previo a la plenaria que sostuvieron y donde estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y César Camacho, en la Ciudad de México reunión a la que no llegó Azul Etcheverry. Y los que no dejaron pasar el momento fueron los del grupo de Yulma Rocha quien fue la única guanajuatense en la mesa principal junto a los liderazgos del partido y del Gobierno Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.