• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:45 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y hoy arranca la modernización del nuevo Sistema de Alumbrado Público que forma parte de las famosas “400 Obras Más”, el acto oficial será en punto de las 12:30 de la tarde en el cruce de López Mateos y Alemán; con lo que se inicia el trabajo en 97 tramos de 56 bulevares, que alcanzan 19 colonias.

:Esto se suma a las obras que ya se realizan en otros puntos de la ciudad, pero ahora en lugar de abrirse hoyos se reemplazarán 137 kilómetros de cable mientras que para las líneas de alimentación se instalarán 181 kilómetros de cable, a esto se sumará la colocación de nuevos postes y registros para que el servicio sea de calidad.

:Algo queda claro y es que la administración municipal busca arrancar y concluir el mayor número de obras para poder presentarlas en el segundo informe del alcalde Héctor López Santillana porque después ante el periodo de veda que viene luego del 8 de septiembre para todos los que aspiren un cargo público en el 2018, no podrán presumirlas.

:A unos días de la salida de Francisco Camarena de la dirección del Parque Metropolitano, fuentes cercanas a MILENIO aseguran que en menos de dos semanas el Consejo podría nombrar como sustituto a Mauricio Araiza, quien se desempeñó hasta hace unos meses como gerente administrativo del Parque Metropolitano.

:El funcionario no es nuevo en el tema, en julio del año pasado fue el encargado de despacho cuando se destituyó al profesor Rigoberto Montes Palomares por diferencias con el presidente del consejo, Luis Ernesto Collazo; lo cierto es que el Parque Metropolitano se ha convertido en un blanco perfecto para quienes estén al frente se beneficien del cargo. Vamos a ver cuánto dura el siguiente.

:Muy intranquilos andan algunos alcaldes, como el de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, que quisieran repetir en el cargo al frente de sus municipios para acabar de consolidar sus proyectos, -o al menos eso argumentan-, sobre todo porque las reformas a la Ley Electoral establecen que una vez que arranque el proceso todo acto de promoción y difusión está prohibido.

:El punto es que después del 8 de septiembre no se podrá hacer nada de difusión y queda menos de un mes. El 20 de julio, el INE emitió lineamientos para garantizar la equidad entre participantes,

los informes de los Ayuntamientos regularmente se realizan después de la primera semana y se prolongan hasta antes del 10 de octubre que cumplen dos años en funciones.

:La restricción no solo es para los que aspiren a la elección consecutiva, sino para cualquier funcionario que aspire a un cargo de elección popular, dicen en el IEEG y es que un acto público, podrá interpretarse como difusión de la persona.

:En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “cacareó” que en conjunto con grupos tácticos lograron rescatar a 13 hondureños que fueron secuestrados en una casa de seguridad en Celaya. Pero lo que omitieron informar fue que gracias a que dos personas lograron escapar y pedir auxilio lograron ubicarlos.

:Hasta ayer por la tarde se informó que la PGJE todavía los tenía bajo su custodia y no había notificado nada oficialmente a la delegación del Instituto Nacional de Migración, por lo que la autoridad federal desconocía aún nombres, nacionalidad, edad e incluso cómo se dieron los hechos.

:Anote usted. Resulta que Norma Angélica Aguilar Aceves, quien se desempeñó como directora de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas en la actual administración y quien renunció a su cargo luego de que se hicieron públicos dos escándalos por compras y licitaciones realizadas bajo su cargo, ahora despacha como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Guanajuato.

:Esto acaparó los reflectores entre los priistas y quienes la conocen aseguran que no llegó al cargo por su conocimiento o profesión sino, porque dicen que es porque es familiar de la oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, vaya “golazo” de color, y nadie puede ni chistar porque la orden viene desde arriba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.