• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-05
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:43 Hoy

Garra de León

2018-04-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Resulta que a unos días de que el candidato del PAN visitó y grabó un video promocional en el barrio Arriba varios locatarios no estaban ni enterados. El problema no es ese, sino que aseguran varios comerciantes, principalmente mujeres, estar muy molestos con varias personas identificadas con el equipo de la campaña de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, porque no han recibido el trato que esperaban.a¡Y que creeee!, ante esto esperan con ansia la visita del candidato a la gubernatura para pedirles el voto y en ese momento dicen van a manifestarle de su propia voz la inconformidad que no solo tienen con su gente cercana sino con el Partido Acción Nacional; las comerciantes son de corazón azul pero están muy dolidas en cómo fueron tratadas y es que con lágrimas hoy dicen que se siente humilladas.

:Por cierto, Daniel Campos alzó la mano para ir por una diputación y no le alcanzó. Dicen que tampoco está en ningún puesto clave o cargo relevante en la campaña de Diego, puede que le den juego más adelante pero vamos a ver en qué. La que sí tuvo un lugar fue su esposa Jared González Márquez que va en la planilla de Héctor López Santillana, pese a no tener experiencia en cargos públicos.

:Ha resultado inevitable que los candidatos de las coaliciones y partidos políticos contendientes por la gubernatura del estado de Guanajuato, no se suban al tema de la seguridad. Por cierto en MILENIO le dimos a conocer primero la postura de cada uno de ellos y la calificación que le dieron fue prácticamente reprobatoria y de panzazo en el caso de Diego Sinhue.

:El tema seguirá en las semanas siguientes y la tormenta de críticas a la estrategia de seguridad y a los resultados del programa Escudo, parece que se mantendrá entre las principales líneas de discurso, por lo que quieren llegar al palacio de Gobierno del estado. Y con eso de que dijo el Gobernador que ni Robocop ni Terminator podrán hacer algo si la ley no se cambia, fue como ponerle más leña al fogón.

:Ahora resulta que hasta los diputados priistas señalan que tratarán de empujar la auditoría concomitante de los aspectos técnicos con los resultados que ha dejado el Escudo, -el programa que costó más de 2 mil 700 millones de pesos-, en estos años.

:Y donde traen un agarrón bueno dicen que es en el tricolor. Resulta que hay un enfrentamiento entre la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Santiago García López, y el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, todo pasó de la simulación de la cordialidad a la crudeza de la realidad.

:La molestia del pleito derivó a las declaraciones del propio Alcalde de que interpuso recursos legales ante instancias partidistas, para seguir peleando por su derecho a reelegirse tres años más. Y que incluso irá más allá para que sus derechos sean respetados.

:En respuesta, el dirigente estatal, Santiago García López, dejó en claro que lo que ellos están temiendo es que podrían perder el municipio más importante que tienen en el estado, por el juego “perverso” que les está aplicando el alcalde “al colocar” a Ana Berta Melo González, esposa del presidente en la primera posición de regidores en el Partido Verde; a su hermana María Elena Castro Cerrillo, en la primera sindicatura del PAN y a su ex colaboradora, --directora del Museo de las Momias—Paloma Robles, en la candidatura a la presidencia municipal por el PRD.

:La lectura de los priistas es que lo que busca el alcalde Edgar “El Perverso” Castro, es cuidarse la espalda, por todos los frentes… ante la imposibilidad de hacerlo en el PRI. Y es que el primer revés que le dieron al Alcalde es meterle como género a una mujer, luego dejarla acéfala y al final meterle a una candidata ex panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.