• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-03
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:34 Hoy

Garra de León

2018-04-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Sin duda, el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente le está marcando agenda al resto de los aspirantes a la gubernatura, mientras que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo citó para presentar su propuesta de plan de gobierno de Seguridad Pública; el aspirante de Morena, Ricardo Sheffield, sostuvo actividades privadas y en su cuenta de Twitter lamentó las declaraciones de Ricardo Anaya en el tema de El Zapotillo hechas en Jalisco.

:El equipo del candidato del PRI, Gerardo Sánchez, confirmó que ayer por la mañana tuvo actividades privadas y por la tarde una gira en Irapuato con Gerardo Zavala en la comunidad de Lo de Juárez; mientras que el candidato del Verde, Felipe Arturo Camarena, no hizo pública su agenda y por la tarde visitó zona de los Apaseos, según videos que circuló en sus redes sociales.

:La candidata Bertha Solórzano, de Nueva Alianza, ahora sí realizó su arranque de campaña y fue ayer al mediodía en el municipio de Jaral del Progreso, además recorrió los negocios del jardín principal y las calles aledañas. Por cierto en su arranque, la maestra fue arropada principalmente por mujeres.

:Por cierto, al presentar su Plan de Seguridad, el candidato del PAN, acompañado por integrantes de su equipo de trabajo como Carlos Medina, Fernando Torres, Felipe Bravo Mena, los presidentes de los partidos PAN y PRD y algunas asociaciones, reiteró en repetidas ocasiones que trabajar en el tema de la seguridad será la prioridad de su gobierno por lo que se vive hoy en día, por lo que lo presentado solo es una propuesta inicial.

:Y es que buscarán alimentar esa propuesta con foros municipales, consultas ciudadanas y las propuestas que vayan recopilando durante la campaña por parte de los ciudadanos; el trabajo se enfoca en 8 ejes que van desde la creación de centros de atención, la creación de la Policía de Gestión, más inteligencia, fortalecimiento al combate a la delincuencia, rendición de cuentas entre otros.

:Un tema que se le cuestionó al abanderado azul fue el qué pasará con el programa Escudo, proyecto emblema de Miguel Márquez Márquez y que fue cuestionado seriamente por la oposición por la falta de resultados, sin meterse en camisa de once varas, respondió que este proyecto y toda herramienta será evaluada para definir o no su continuidad.

:Y tocando estos temas llama la atención que a siete meses de haber llegado a Guanajuato, quien fue sustituido fue el Comandante de la 16 Zona Militar ubicada en Sarabia, Juan Manuel Díaz Organitos, al cargo llega el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García.

:Díaz Organitos fue el encargado de arrancar el Mando Único en Guanajuato inicialmente en cuatro municipios, luego se fueron sumando más. Lo crítico del tema es que pese a la llegada de este modelo de seguridad y de la participación de la misma Policía Militar, la ola de ejecuciones no cesó sino por el contrario fue en incremento, ahora habrá que ver si el cambio de mandos traerá
resultados.

:Por cierto, ya en el post mortem de los arranques de campaña, arroja datos muy reveladores de organización, de convocatoria y de respuesta vía impacto mediático, que dejaron cada uno de ellos. Los de la coalición, PAN, PRD, MC, son optimistas y los comentarios en redes sociales, según los panistas arroja saldos positivos y marcan una distancia importante en la carrera por la gubernatura.

:Lo del PRI dicen que fue más simbólico y emblemático que otra cosa, porque se están preparando, para el próximo viernes que venga a hacer lo propio el candidato del PRI a la Presidencia del país, Pepe Meade Kuribreña, que por cierto estará en León en su último evento, en lugar por definir.

:Del arranque del candidato de Morena, Ricardo Sheffield, en Dolores Hidalgo, dicen que apenas logró reunir unas 500 personas que conjuntados como otros 200 que andaban en el jardín principal, se quedó muy por debajo de la expectativa que tenían los propios morenistas ¿será?, mientras que al candidato del Verde, Felipe Arturo Camarena, le sirvió para cubrir el expediente con poco más de mil asistentes, eso sí, le pusieron mucho entusiasmo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.