• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-02
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:33 Hoy

Garra de León

2018-04-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El arranque de campaña del candidato del PRI, Gerardo Sánchez se dio muy menguado por otros eventos que le hicieron sombra, o de plano no llegaron los acarreados. A pesar de las entusiastas arengas la respuesta era poca, así en frío a pesar de pleno calorón, transcurrió el arranque de campaña animada por el jingle de campaña, a todo volumen y de aplausos parciales en general, con su respectivo ondear de banderas.

:¡Dios mío!, pareciera que la pugna es el PRI contra el PRI, porque a la misma hora del arranque de la invitación a la Alhóndiga para estar con el candidato a gobernador, también se invitó a estar en el Comité Estatal, en el Auditorio Luis Donaldo Colosio para presenciar el arranque de la campaña pero del mismísimo candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

:Lo que no cabe duda que les está faltando a los priistas es echarle creatividad y organización, apenas está arrancando esto y se están haciendo bolas. Las dizque cabezas nomás no dejan operar, todos están viendo qué hace el otro, todos manotean y el peor de los casos quienes deberían de operar, no lo están haciendo.

:Eso sí lo que trascendió ayer es que la nueva estrategia del acarreo se la dejaron a los aspirantes a cada uno de los cargos de elección popular, quienes asistieron acompañados de sus familias a broncearse un poco a fuerza y a los líderes de los sectores CTM, CNC y CNOP y organizaciones priistas.

:Un par de mojigangas y hasta un grupo de danzantes, que poca gente se quedó a ver fueron las estampas que ofreció el arranque de campaña del tricolor en la capital. Ernesto Gándara Camou, senador y secretario técnico del Consejo Político, le abonó al evento con la advertencia de que van a vigilar que no haya mapachitos el día de la elección y le prometió que no los van a dejar solos.

:Eso dicen que al término de la reunión, se convocó a una reunión “urgente y secreta”, para evaluar el primer evento de la campaña formal, tan secreta fue que les decomisaron los celulares a los convocados. ¿Alguien se habrá atrevido a decir que se tiene que replantear la estrategia?

:El que no perdió el tiempo desde el primer minuto en arrancar campaña fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Lo anticipó y lo cumplió, arrancó en Xichú y hasta hoy no ha parado, ya recorrió varios municipios del noreste del estado y para hoy está citando para presentar su plan de gobierno en el tema de seguridad.

:De los cinco candidatos a la gubernatura es el primero que hoy se atreverá a tocar el tema con una propuesta. El que ayer lo criticó y evidenció que el tema se dejó de atender fue el del Verde, Felipe Arturo Camarena, donde por cierto mostró la portada del periódico MILENIO en el que se informó que “Arrancan campañas entre la inseguridad”, habrá que estar atento de la propuesta clara que hará en el tema.

:La cita del panista es para hoy a las 9 de la mañana para presentar su “propuesta de plan de gobierno Seguridad Pública” y muy pero muy seguramente ahí lo estará acompañando su equipo, encabezado por Luis Felipe Bravo Mena, Carlos Medina y Fernando Torres Graciano, pilares en este tema; y como se le ha visto desde la semana pasada también andarán ahí los presidentes de los partidos de la coalición PRD y Movimiento Ciudadano.

:La presentación la hace a menos de 48 horas del ataque directo a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en diferentes hechos, que dejó como saldo dos policías muertos y uno gravemente herido. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública se trata de personas que tenían una trayectoria limpia, intachable y muy profesional desde que ingresaron en los años de 2010 y 2016.

:Por cierto, otro tema que tendrá que salir a atender es la declaración que metió ruido del candidato presidencial Ricardo Anaya que deja bien claro que debe de revisarse y analizarse el tema de El Zapotillo, textual dice: “si el agua está en Jalisco, si la presa se va a construir en Jalisco, lo primero que tenemos que garantizar es agua para Jalisco, agua para los Altos de Jalisco”, ¿y León dónde quedó?

:La declaración la hizo en una entidad donde gobierna la oposición. En un acto de campaña dice que es prioridad revisar el tema, el cual quedó suspendido pese al dineral que se le ha invertido de los diferentes niveles de gobierno. Y ayer ni siquiera el candidato mencionó a Guanajuato en su visita a Jalisco. Vamos a ver cuál es la reacción de los panistas, porque esta obra hasta el mismo gobernador Miguel Márquez Márquez le ha dado seguimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.