• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-29
Comparte esta noticia

Garra de León

2018-03-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Donde los astros se alinearon de último momento dando un giro en la candidatura a la alcaldía fue en Silao. Para los panistas el tema hace unas semanas parecía una olla exprés, el acuerdo fue que iría por la elección consecutiva el actual alcalde Juan Antonio Morales Maciel. Pero la sorpresa es que de último momento se subió a Antonio Trejo Valdepeña.

:El alcalde silaoense, un día jugaba con Fernando Torres Graciano, luego era ausente de los grupos, para después jugar con el otro equipo. Quien se mantuvo firme jugando con los fernandistas fue Antonio Trejo quien siempre destacó ser el candidato más fuerte y competitivo según las encuestas, alineándose a la decisión del partido.

:La decisión de tumbar de último momento a Juan Antonio Morales es porque las encuestas no le favorecían nada y el panismo no quiere arriesgar el municipio para que llegue la oposición, la terna con los dos nombres se fue a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y allá fue donde lo cepillaron.

:Por cierto nadie traía en el radar que esto pudiera pasar en Silao, en la lista de sorprendidos está el mismo candidato a la alcaldía, Antonio Trejo, que ni siquiera se lo imaginaba de que existiera esta posibilidad, pero al contar con una estructura con la que estuvo trabajando el año pasado puede ir afinando detalles para arrancar campaña a finales de este mes.

:Antonio Trejo es un panista que conoce cómo se mueve el partido, su último cargo fue precisamente como secretario de Ayuntamiento hasta agosto del 2017 con Morales Maciel y previo a ello fue su coordinador de campaña y principal impulsor para que llegara a la alcaldía de Silao; dentro del PAN ha ejercido funciones como Secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal blanquiazul; participó en la integración de la Red Nacional de Operadores y Comunicadores Electorales del partido y ha ocupado cargos en administraciones municipales y en Gobierno del Estado.

:Los que ya fueron convocados son los integrantes de la comisión política permanente del comité directivo estatal del PRI, y es que hoy a las 10 de la mañana sesionan en el auditorio Luis Donaldo Colosio, para aprobar las listas de candidaturas a diputaciones locales, propietarios y suplentes por el principio de representación proporcional.

:Por cierto, en la convocatoria se indica que en caso de que no se logre el quórum se convocará nuevamente a una segunda para iniciar a las 10:30 de la mañana, y se arrancará con quienes estén presentes; ya le adelantábamos que en la lista, dicen que aparece José Huerta Aboytes, secretario de Organización, la mano que mece la cuna en el partido; el reaparecido líder de la CTM y ex diputado, Hugo Varela Flores.

:Tras bambalinas se corre un par de rumores, uno que el candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez, es quien lleva mano principalmente en la lista y dos que si se mueve o no se respeta alzará la voz en el Comité Ejecutivo Nacional, y es que si bien se aprueba en primero en el comité directivo estatal después pasa para su visto bueno al CEN.

:Pero otro escenario fue el agarrón que se dieron ayer con el armado de planillas de los diferentes ayuntamientos, y es que dicen se olvidaron de acuerdos y quisieron meter mano varios liderazgos priistas en la integración de estas los señalados: don Pepe Huerta, Santiago García y Gerardo Sánchez, habrá que ver hoy cual será el saldo que deje esta situación y si faltó o no algún registro.

:Hasta el lunes retomarán sus actividades la administración pública municipal y el Ayuntamiento, por lo pronto ayer el que apareció de manera pública y en la capital del estado fue el alcalde Héctor López Santillana, quien de manera formal se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como el candidato a la alcaldía de León por el PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.