• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-28
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:23 Hoy

Garra de León

2018-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Ya se lo adelantábamos en este espacio, que hace unos días habría presentado su renuncia en Gobierno del Estado Javier Rodríguez Moctezuma como director general del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra, papá del candidato a la gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hecho que por cierto varias personas han aplaudido.

:El hecho generó varias reacciones y que algunas voces coinciden que incluso Javier Rodríguez dejó de verse desde hace varios días en eventos públicos, por ejemplo el pasado 20 y 21 en la glosa del Informe de Gobierno donde otros años estuvo presente, en esta ocasión en el eje que le correspondía participar no asistió.

:En radio pasillo de la Secretaría de Gobierno, aseguran que desde hace unos 15 días, gente de administrativo del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra ya anda preparando todo para la entrega-recepción, por lo pronto la dirección y dicen que será a finales de este mes que se haga válida su renuncia, muy seguramente el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, nombre a un titular y ya anda analizando quién será su sustituto.

:Por cierto, luego de qué le dimos a conocer que MILENIO corrió con la cortesía de invitar a los cinco candidatos a la gubernatura, de los cuales solo acudieron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo del PAN, Felipe Arturo Camarena, del Verde, y Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, las reacciones no faltaron, principalmente ante la negativa de participar del priista Gerardo Sánchez.

:Los críticos principales son los mismo priistas quienes coincidieron al señalar que al no acceder a una entrevista en la que participaron otros candidatos deja claro el nivel de campaña que tendrá, lo que más le preocupó es la falta de apertura del candidato y de su gente a participar, otros más se dijeron apenados de la postura del PRI en Guanajuato y de que nadie se vea interesado en crecer o hacer bien las cosas.

:Los más preocupante, dicen los priistas, es que se busque hacer una campaña virtual con errores garrafales como la de subir una fotografía estereotipando que el trabajo de la mujer tiene que ser lavar trastes y nada más, ya que pese a que se ofreció una disculpa, las ideas con las que están arrancado no han sido lo más positivas, por cierto ¿quién lo estará asesorando?, porque nomás no dan una.

:Otro que anda desaparecido o si alguien lo ve, es el presidente del comité directivo estatal Santiago García, quien dicen nomás no se ha dejado ver en las últimas semanas es más ni siquiera ha estado en todos los eventos de presentación de equipo de campaña del mismo Gerardo Sánchez, pues así ni cómo ayudarle a los priistas en Guanajuato.

:Lo que ayer se ventiló es una posible lista de quiénes encabezarían las pluris locales del tricolor, tome nota, ahí aparece José Huerta Aboytes, secretario de Organización del comité, quien es el verdadero mandamás del partido, ahí también sale el reaparecido líder de la CTM y ex diputado, Hugo Varela Flores, además de Celeste Gómez Fragoso, Luz María Ramírez Cabrera y Jaime Martínez Tapia.

:Lo que ya está más que confirmado es que el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” arranca campaña a las cero horas del viernes en el municipio de Xichú, será en una de las comunidades de ese municipio con lo que se busca mandar el mensaje de que trabajará en los municipios más olvidados. La cargada panista se dejará ver el domingo en Celaya junto con el candidato presidenciable Ricardo Anaya.

:Mientras que el domingo el resto de los aspirantes a la gubernatura también arrancan oficialmente, el evento del candidato del Verde, Felipe Arturo Camarena, será en Silao, el de Gerardo Sánchez en Guanajuato y el del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Sheffield, como ya lo había informado inicia en Dolores Hidalgo.

:Ayer le informábamos que hoy acude a las 6 de la tarde Héctor López Santillana a registrarse como candidato a la alcaldía por el PAN, la fecha vence hoy y además seguramente se verá la cargada de los registros del resto de los aspirantes de los diferentes partidos; lo que llamó la atención que otro que se registra es quien fuera militante por varios años del panismo, Ernesto Oviedo Oviedo pero como candidato a la alcaldía de Morena.

:El último cargo público que ocupó Ernesto Oviedo fue como director general de Desarrollo Social en el municipio con Ricardo Sheffield Padilla, sin embargo en aquella ocasión las cosas entre ambos no terminaron de la mejor manera. Ya no se le veía en el PAN, prácticamente se le mandó a la banca por varios años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.