• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-27
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:02 Hoy

Garra de León

2018-03-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y con el propósito de darle a conocer a usted la postura de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato en varios temas, solo tres de los cinco accedieron a ser entrevistados por MILENIO /Multimedios, los que le entraron fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Felipe Arturo Camarena y Ricardo Sheffield Padilla. Los que de plano se rajaron fueron Gerardo Sánchez y Bertha Solórzano.

:El rubro peor calificado por los candidatos fue el de seguridad. De 1 a 10 el del Verde y Morena reprobaron el trabajo que se ha hecho, mientras que el del PAN apenas si los pasó de panzazo, los tres coincidieron que falta mucho por hacer. El panista aún siendo del partido que gobierna dejó bien claro que a nadie y le iba a dar un 10.

:Quien ya habría dejado su cargo en Gobierno del Estado es Javier Rodríguez Moctezuma como director general del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra, dependiente de la Secretaría de Gobierno; mejor conocido como don Fidapim, el panista es el papá del candidato a la gubernatura de la coalición “Por Guanajuato al Frente”.

:Si bien la ley no lo obliga separarse del cargo, la decisión ya la tomó, el mensaje hacia el interior y exterior del partido es bueno, previo al arranque de campaña de su hijo quien busca ser Gobernador los próximos seis años. Por cierto Javier Rodríguez será más productivo fuera de la nómina de gobierno porque si algo conoce bien es la operación en las campañas.

:El ahora ex funcionario estatal se habría despedido de un grupo muy reducido de gente con la que trabajó la semana pasada. E incluso varios panistas aseguraron desconocer la decisión de Javier Rodríguez pero la aplaudieron y es que esto le va restando puntos de ataque al candidato de Acción Nacional y es que en su momento la oposición le ha señalado que varios de sus familiares vivían del erario público.

:Por cierto, lo que se está revisando a detalle es que el próximo viernes Diego Sinhue Rodríguez arranque campaña en el primer minuto de ese día, como ya lo había adelantado será en Xichú, se está considerando que sea un acto muy representativo ya que la verdadera cargada será el domingo en Celaya acompañando y acompañado del candidato presidencial Ricardo Anaya.

:Como el mismo candidato lo adelantó el fin de semana, Anaya decidió arrancar en Guanajuato por lo que significa a nivel nacional “bastión del panismo”, la sede que ya está lista es el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés en Celaya que tiene una capacidad para más de 23 mil personas, la meta de llenarlo será realmente un reto.

:La comisión permanente del Comité Directivo Estatal del PAN sesionó ayer dejando listo prácticamente las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, luego de que se les vino abajo la coalición con PRD y Movimiento Ciudadano.

:Ya se turnó todo al Comité Ejecutivo Nacional para que hoy mismo salga estos temas que se venían arrastrando desde hace varias semanas. Aún se está en tiempo y forma para que los aspirantes a las alcaldías realicen sus registros que concluyen de acuerdo al calendario electoral el 28 de marzo.

:Por lo pronto ya se tiene en agenda que el registro de Héctor López Santillana se realizará mañana a las 6 de la tarde en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se corre el rumor que el registro será en montón y se registrarán las 46 de los aspirantes a las alcaldías. Ahora el tema es que los alcaldes que vayan por segunda vuelta tienen 32 días para sacar todos los pendientes y arrancar campaña.

:A dos personas les corrió la invitación de suplirlo como en la Presidencia, Salvador Sánchez Romero y Luis Ernesto Ayala Torres, el primero es un hombre de toda su confianza pero no es panista. El segundo tiene toda la experiencia y se ha convertido en una persona clave en su vida política, prácticamente fue quien puso su nombre para que fuera el candidato de Acción Nacional.

:Los panistas ven bien que sea Luis Ernesto porque además de tener la experiencia podrá meter orden a los que se quieran salir del huacal, pero además tiene toda la autoridad moral para mover las cosas al interior de la administración; por cierto, se le ofreció la coordinación de la campaña del candidato a gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y no aceptó. El juego se lo pueden dar después en Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.