• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-23
Comparte esta noticia

Garra de León

2018-03-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El anuncio de Luis Felipe Bravo Mena como coordinador de campaña del candidato a la gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se convierte como en el futbol en el fichaje más importante y valioso del equipo; un personaje de la política con experiencia, respetado, con visión, articulador y que seguramente no solo el candidato y su equipo, sino el resto de los panistas saldrán ganando.

:Y es que como en todo proceso hay heridos, desencantados y los enojados, que hoy han dejado el partido para jugar en otra trinchera. Muy seguramente Luis Felipe Bravo Mena, conocedor de las entrañas del partido, será el eje medular para sumar a todos aquellos panistas indecisos por las definiciones tomadas.

:Ayer al presentar a su equipo de campaña más cercano, el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que Bravo Mena vendrá a sumarle un alto nivel a su campaña que será de altura y de propuestas y que tendrá como objetivo escuchar a los guanajuatenses.

:Luis Felipe Bravo Mena tiene una amplia trayectoria a nivel nacional, internacional fue Embajador de México en el Estado Vaticano, diputado Federal, Senador, Presidente Nacional del PAN y se le señala que en el 2000 fue el verdadero coordinador de campaña de Vicente Fox cuando ganó la Presidencia de la República, ¡así es que ya sabe a lo que se enfrenta!

:Como ya se había dado a conocer al frente del Plan de Gobierno va Carlos Medina Plascencia, el coordinador electoral va el actual secretario general del partido, Alfonso Ruiz Chico, mientras que Omar Antonio Mares Crespo va como responsable de Finanzas; en Comunicación y el contacto con los medios lo tendrá Juan Aguilera Cid. En la reunión también estuvieron los presidentes de los partidos PRD y Movimiento Ciudadano, Baltasar Zamudio y Ariel Rodríguez.

:“Los comprometo aquí a dar su máximo esfuerzo, les pido honestidad, pasión y humildad, una campaña de altura, respetuosa”, les pidió el candidato a la gubernatura, quien por cierto adelantó que hoy se dará una rueda de prensa para tocar el tema de seguridad, encabezado por Carlos Medina.

:Como se pudo dar cuenta en el primer equipo de trabajo del candidato del PAN a la gubernatura, es un equipo Machín por la ausencia de mujeres, eso sí, dice Diego Sinhue que sí hay mujeres que él eligió pero en cargos de elección popular que buscarán desde una alcaldía, diputación y muy seguramente de ser gobierno en esos cargos.

:Al que le pareció una meta realista y con ambición el lograr un millón 400 mil votos los cuales se le ofrecieron a Ricardo Anaya fue a Luis Felipe Bravo, “hay que ponernos la vara alta para hacer un doble esfuerzo”, dejando claro que se tendrá que trabajar más para conseguirlo. Lo cual permitirá no solo refrendar que Guanajuato seguirá siendo el bastión panista sino un bastión frentista”.

:La consumación de la candidatura para el municipio de Guanajuato de la ex panista Ruth Esperanza Lugo Martínez, por el Partido Revolucionario Institucional y la postura del PAN de ir solos en las candidaturas en los municipios, al no llegar acuerdos de ir en coalición, le restará muchas posibilidades al único candidato que se ha dicho, va seguro por el PAN: el diputado Alejandro Navarro.

:Movimiento Ciudadano pintó su raya desde el principio, los azules dicen que quisieron vender su amor muy caro y no cedieron ante ello, esto dejaría el escenario complicado para el capitalino, porque se presume que poco o mucho, la llamada Amiga Ruth, tiene su capital político y de que hace ruido, hace ruido. Además de que los priistas no quieren perder su bastioncito.

:Ruth resurge de estar en la banca y casi en el anonimato los más de dos años, y ahora llega como ciudadana, asegura el candidato al gobierno estatal, Gerardo Sánchez, quien la arropó desde el inicio y no dude que incluso haya estado en el proceso de maquilación de la deserción de la ex diputada. Ahora habrá que ver si la propia Ruth logra borrarse la marca de la casa donde vio crecer su carrera política, con una regiduría, una diputación local y una federal, para vender su nueva imagen ciudadana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.