• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-22
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:29 Hoy

Garra de León

2018-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La asistencia del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en el registro del candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no fue coincidencia, ni obra de la casualidad, fue solo cumplir a su palabra en lo acordado en la mesa de amarres con los liderazgos del partido. Y desde hoy ese será la línea y el mensaje con todos cumplir los acuerdos.

:Y es que al menos esa habría sido una de las dos solicitudes iníciales que dicen le habría hecho el mismo senador Fernando Torres Graciano, darle su lugar como ex gobernador que fue a Juan Manuel Oliva Ramírez quien dejó de figurar no solo en León sino en todo el estado y la segunda no descartar en su momento a Ricardo Sheffield a la candidatura a la alcaldía de León.

:Con la petición que habría hecho el Senador, quienes ganan no solo son los “dieguistas”, sino el partido en general, porque si hay un operador nato en el partido es Juan Manuel Oliva Ramírez, quien conoce las entrañas de la estructura del PAN pero además de los municipios; bueno hay quien en su momento reconoce que antes de que hubiera candidato, Fernando Torres se confío y bajó la guardia y quien se movía por todo el estado era el ex gobernador.

: Por lo que al cumplir con el acuerdo Diego Sinhue además de verse favorecido, fortalece su equipo y al darle juego a Juan Manuel Oliva, verá resultados no en días quizá hasta en horas; por cierto a la segunda solicitud, la respuesta del hoy candidato a la gubernatura habría sido en el sentido sencillamente en ese momento que el grupo fernandista tampoco tendría que haber descartado el nombre de Héctor López Santillana.

:De los sorprendidos con la reaparición de Juan Manuel Oliva fue el mismo Carlos Medina, pues no se esperaba que le dieran el mismo trato, como a él o a Juan Carlos Romero Hicks, por cierto algo que sí confirmó en entrevista para TELEDIARIO el aspirante a la gubernatura Diego Sinhue es que él los invitó personalmente, al igual que a otras personas.

:Lo que ya es casi un hecho es que Luis Alberto Villarreal, buscará por segunda ocasión la alcaldía de San Miguel de Allende, el panista es bien visto y sobre todo le favorece la evaluación que los mismos ciudadanos le dan. Su caso estaba en stand by por decisión del CEN del PAN al no pasar su nombre como propuesta a la diputación federal.

:Ahora el partido a nivel nacional le hace la solicitud de ir por la alcaldía de acuerdo a los resultados que arrojan las encuestas confirmó gente de su círculo cercano, quienes aseguran que el panista no conoce esos números pero sí algo conoce Luis Alberto es que es bien visto por los sanmiguelenses. Por lo que casi es un hecho de que lo veremos buscando el voto como aspirante a la alcaldía.

:Y es que un grupo que ha visto bien favorecido en los últimos años es precisamente el de Luis Alberto Villarreal, él no va por la diputación pero sí su hermano, con lo que siguen manteniendo el dominio en la zona noreste del estado, como han acordado al interior del panismo, además de San Miguel de Allende súmele San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Victoria, Atarjea, Xichú y Doctor Mora

:El que dijo que hoy definía su futuro político fue Aurelio Martínez, habrá que ver qué decide, aunque lo que queda claro es que ir por la alcaldía de MORENA en León, casi está descartado luego de lo que ha despotricado en contra del ahora candidato a la gubernatura; pero también ante su interés del partido no dude que sí se sume al trabajo con Andrés Manuel López Obrador o de plano lo perdamos del mapa político.

:Ante el rumor que se soltó de que podría ir abanderado por el PRI de León, si bien no salió despotricando del partido, solo habría que esperar si lo buscan a nivel estatal aunque ya los tiempos prácticamente están encima y el actual candidato Clemente Villalpando electo en asamblea tumbarlo implicaría una serie de impugnaciones.

:Resulta que el Ayuntamiento de León resolvió que no existe ninguna responsabilidad administrativa de alguno de los miembros del anterior Ayuntamiento barbarista en el caso de la compra del terreno para la Central de Transferencia del Timoteo Lozano que se ventiló hace dos años, el lugar formaba parte de un balneario ubicado en esa zona.

:La pasada administración pagó 56.8 millones de pesos por un terreno de 2.6 hectáreas para lo que hoy es central del SIT, sin embargo, la Dirección de Movilidad solo utilizó la mitad de las hectáreas para construir los andenes y el edificio como tal de la central, el resto quedó sin uso, por lo que ayer se dio a conocer que el expediente AYTO/PARA/006/2017 quedó absuelto de responsabilidad administrativa desde la ex alcaldesa Bárbara Botello hasta los integrantes del pasado ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.