• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-21
Comparte esta noticia

Garra de León

2018-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien llegó con la espada desenvainada a su registro fue el aspirante a la gubernatura por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, previo y después de su registro, el ex panista dijo que su verdadero adversario o contrincante es el gobernador Miguel Márquez quien estuvo detrás de la movilización que se hizo para el registro de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:Por cierto, un par de horas antes el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que luego de ver sus declaraciones se ha percatado de que se trata de un “cuate que siempre ha estado insatisfecho, es un cuate que no es feliz, que no está feliz”, pero además lo llamó soberbio y lleno de rencor, un estado que no es de ahorita sino de mucho tiempo atrás.

:Una realidad y de todos los panistas es de dominio público es que si dos personas al interior del panismo no se llevaban era Miguel Márquez y Ricardo Sheffield, incluso si alguien dijo al interior de su círculo que Sheffield no iría como candidato a la alcaldía fue Miguel Márquez y en su momento a quien le echaron la pelotita de bajarlo fue a Humberto Andrade Quezada.

:¡Genio y figura!, Ricardo es de los políticos que no titubea al hacer señalamientos y ya lo adelantó al afirmar que hará una campaña en la que va a decir las cosas como son, hablando verdades porque Guanajuato no es Disneylandia. Y no hay que olvidar que cuando buscó la alcaldía de León hace nueve años hizo señalamientos claros, incluso contra administraciones municipales panistas.

:El mote y el adjetivo de que Desarrollo Urbano es una “cloaca”, él lo hizo en aquella campaña, también le advirtió a varios panistas que iría contra ellos, si no pregúntenle al ex director de Desarrollo Rural o funcionario estatal, Fortino Hernández Becerra, quien dejó el cargo luego de repetirlo varia administraciones y si no lo sancionó fue porque no le encontró nada, la misma suerte corrió el actual director de Fiscalización, Francisco Arenas.

:Pero aguas, “no se puede silbar y tragar pinole”, seguramente varios traen sus muertitos en el clóset y si alguien conoce a Ricardo Sheffield son los mismos panistas, será interesante ver los señalamientos que lleguen de uno y de otro lado. Por cierto, como su equipo lo anticipó, el evento fue de contraste con lo visto con el candidato del PAN, sí llegaron personajes estatales que militan en el partido, unos 50 morenistas y ex panistas pero no una movilización masiva.

:Estuvieron presentes los presidentes de los partidos de la coalición, el del Trabajo y Encuentro Social, Rodolfo Solís Parga y Mario Mejía Ladrón de Guevara. Ahí lo acompañó Malú Mícher, Antares Vázquez, ahí también estuvo la ex priista Irma Leticia González, candidata por Morena a la alcaldía de Irapuato; Moisés Macías, panista, y que en la administración municipal de Ricardo Sheffield asumió la dirección de Explora.

:Y los cambios en PAN continúan, ahora el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, no irá ir por la reelección, ahora por indicaciones del partido a nivel nacional buscará la diputación federal por el distrito II. Ese espacio estaba para su hermano Luis Alberto pero no cuajó ahora todo indica que irá por la alcaldía por segunda ocasión, lo único que ocurrió fue invertir los papeles y que quede todo en familia.

:Y el que tomó protesta como diputado por el 03 distrito federal fue Allan León, suplente de Ricardo Sheffield Padilla, por cierto él seguirá en el PAN y no dejará el partido. Por lo pronto ayer tanto Allan como José Luis Manrique quienes casi tenían el tatuaje del sheffieldlismo aparecieron en una fotografía pero ahora acompañando al candidato del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:La que también tendrá juego en el proceso electoral que está en puerta, será la diputada Bárbara Botello quien se suma a la campaña del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fue nombrada Coordinadora Nacional de Vinculación Estratégica Municipal y tendrá bajo su cargo coordinar y enlazar los trabajos con liderazgos priistas de los municipios del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.