• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-20
Comparte esta noticia

Garra de León

2018-03-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien llegó con toda la artillería pesada a su registro como candidato del PAN fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desde el candidato presidencial Ricardo Anaya, Santiago Creel, líderes de los partidos de la coalición, Carlos Medina, quien fuera su contrincante Fernando Torres Graciano así como senadores, diputados, alcaldes, regidores,

:Quien acaparó los reflectores sin duda fue el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien no solo fue invitado sino ocupó un lugar en primera fila. Un operador nato del PAN que con su presencia deja más que claro que jalará con su partido y que, sin duda, puede ser pieza clave en el número de votos prometidos a nivel nacional, solo hay que recordar que cuando ganó la gubernatura el mapa del estado se pintó de azul.

:También con su asistencia mata cualquier especulación de que pueda operar para otro candidato como lo es Ricardo Sheffield, a quien arropó el día de su registro como candidato a la alcaldía de León por el PAN. Hoy la historia es muy diferente y si quieren ver resultados solo es cuestión de que lo dejen operar y nada más. Otro de los asistentes fue Allan Michel León, suplente del ex panista Ricardo Sheffield.

:El aspirante a la gubernatura por Morena, hoy en punto de la 1:00 de la tarde, presentará su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, habrá que ver de qué color se pintan las oficinas del IEEG, porque seguramente buscará mostrar músculo al igual como lo hicieron el resto de los candidatos. Bueno hasta la aspirante del Panal, Bertha Solórzano, fue arropada por los maestros.

:Luego de que Ricardo Sheffield decidido renunciar al partido que lo arropó por 30 años, la opinión entre sus colaboradores más cercanos se ha dividido, luego de que en este espacio comentamos de varios nombres, algunos ya comenzaron a descartarse, pero también otros que siguen al pie del cañón y confirman que sí dejaran el partido.

:Quien no piensa ni de chiste dejar el partido es la panista Rebeca González Passini, también una mujer muy cercana a don Javier Usabiaga. Quien también ya dijo que morirá siendo azul y que el trabajo en esta jornada electoral estará con el blanquiazul es David Aguilar, mejor conocido como “El Bubu”, quien ya dejó más que claro que no dejará el partido. El que se desmarcó de ese grupo desde hace varias semanas fue José Luis Manrique con quien trabajó los últimos 10 años y hoy opera para el grupo dieguista.

:Hoy quien presentará su renuncia al partido es Raúl Márquez Albo, luego de 22 años de militancia en Acción Nacional, fue síndico de Sheffield cuando este fue Alcalde y desde entonces han tenido una relación política muy cercana, por cierto el Doctor dice que solo le interesa apoyar a Sheffield y ganar la elección, por lo que hasta este momento no hay una oferta de algún cargo.

:Los primeros en ponerle el dedo en la yaga a cada aspirante serán los mismos políticos e incluso los que militen en su partido. Vicente Fox le tundió a Ricardo Sheffield por el cambio de partido, le dedicó un tuit en el que le dijo “qué vergüenza ser tan oportunista”, Sheffield le reviró, “eres la última persona en este país para darme lecciones de vergüenza política”.

:Y en el PRI, Amador Rodríguez le tundió al candidato de su partido Gerardo Sánchez por una imagen que subió a su cuenta de twitter de una mujer y una niña lavando los trastes bajo la etiqueta “Para todo en la vida. #PorGuanajuato “Gerardo Sánchez”. A lo que el ex diputado y funcionario federal, le recriminó “este es el Guanajuato que vislumbras donde la desigualdad y el sometimiento de las mujeres se transmita de generación en generación”.

:La imagen fue borrada y el candidato a la gubernatura del PRI, ofreció una disculpa, “reconozco el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad y siempre he impulsado la superación de las mujeres en todos los ámbitos. Lamento que un post anterior haya sido mal interpretado de manera contraria y me disculpo por ello”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.