• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-14
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:26 Hoy

Garra de León

2018-03-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Ya hay varias decisiones tomadas ante la sesión de hoy de la comisión permanente del PAN donde votarán el caso de León. Y una de ellas que ya al menos varios liderazgos del panismo esperan es la desbandada de varios sheffieldlistas muy probablemente a Morena ante la falta de diálogo que la dirigencia ha tenido con el aspirante a la alcaldía.

:Si el panorama se torna así, dicen que solo es cuestión de horas para que varios presenten su renuncia al partido. Por cierto, entre ellos panistas con militancia de más de 20 años que hoy simplemente no tuvieron juego en nada y hay quienes aseguran que el nombre que acaparará los reflectores es el de Ricardo Sheffield Padilla, habrá que ver qué juego le van a dar.

:Por cierto, ante la visita hoy del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, los partidos que integran la coalición nomás no se han puesto de acuerdo del todo. Si bien salieron en conjunto para respaldar la precandidatura de Aurelio Martínez, hoy suenan dos versiones una, que se metieron en tremenda bronca a nivel nacional y que no va; pero incluso el mismo Chachis asegura que no hay tal y va pa’delante. Pero el otro grupo dicen ¡quieren y van con Ricardo Sheffield!

:Aseguran que las cosas no están del todo bien en la coalición, porque al menos el PT y PES han buscado salirse con la suya y al menos en varias propuestas pretenden ir en contra para beneficiar quién sabe a quién. Por eso varios esperan que al menos hoy con la visita del candidato Presidencial meta orden y varias cosas queden planchadas.

:Tal y como se lo habíamos adelantado, Salomón Ocampo quedó fuera de la administración municipal; ayer se anunció el cambio del director de Protección Civil, nada más y nada menos por querer jugarle al valiente, su baja causa efecto el próximo jueves, día que podría llegar su relevo.

:El perfil que buscan, además de conocer el área, tendrá que tener mano dura para meter orden porque dicen que en la dirección hay varios fuegos que apagar, pero obvio que otras características sin duda tendrá que ser que sea operador y conocedor de la administración pública habrá que esperar a ver hoy nombres que se comiencen a poner sobre la mesa.

:Hoy comienzan los registros de candidatos al Gobierno del Estado y nadie ha dicho “Yo me anoto primero”. Es un asunto de estrategia política el día y la hora. Siempre se han comunicado para pedir cita y que los titulares de los órganos electorales, les hagan espacio en sus agendas para que atestigüen sus intenciones. Hasta aprovechan dar alguna rueda de prensa.

:Así como van las cosas se llevarán el asunto hacia el fin de semana para garantizar la asistencia de sus cuartos de guerra y sus más cercanos simpatizantes. Tal es el caso del candidato a la gubernatura del PRI, Gerardo Sánchez, quien según su equipo más cercano se estará registrando el sábado al mediodía.

:Ahí la foto, sin duda, será si lo acompaña la ex panista Ruth Lugo quien se ha concentrado en trabajar en una agenda ciudadana y que algo ha quedado claro de que va de candidata a algo va. Hay quienes aseguran que no tarda en que se le destape incluso para buscar la alcaldía de la Capital pero ahora por el tricolor.

:Por cierto, el hecho no le ha gustado a varios priistas de la capital, al menos algún número importante, está desencantado y se cuestionan el cómo es posible que le vayan a dar la candidatura a la amiga Ruth, la más acérrima rival de las priistas en el municipio. Y sin que suene a amenaza pero ya están cuestionando hasta dónde puede llegar la institucionalidad, o irse de plano con alguna otra propuesta.

:Señores, no se equivoquen, en la mesa ya hubo un manoteo importante y si se decide que Ruth Lugo vaya como candidata a la alcaldía irá, esta podría considerarse la obra maestra de Gerardo Sánchez quien aseguran trabajó desde hace varias semanas para lograr este resultado y aguas habrá más sorpresas porque resucitará a un par de priistas perdidos y alejados del partido que son respetados por la militancia.

:A la fecha son tres los legisladores que han renunciado a los partidos que los llevaron al poder; David Alejandro Landeros Torres, renunció a Morena en junio del año pasado; Irma Leticia González Sánchez, rompió con el PRI luego de que no logró inscribirse para competir por la alcaldía de Irapuato lo que le ha ofrecido Morena, a la lista se suma Beatriz Hernández quien deja el PAN, para estar disponible en caso de que otra fuerza política le ofrezca llevarla en la boleta, por la alcaldía de Salamanca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.