• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-12
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:46 Hoy

Garra de León

2018-03-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La resolución de la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desechó el convenio de coalición entre el PAN y el PRD para postular candidatos en los 46 ayuntamientos, al que viene a darle serios problemas es a los del partido del Sol Azteca.

:El PAN anunció que está trabajando en un recurso de apelación y el dirigente perredista añadió que están trabajando esa estrategia en conjunto, sin embargo también está la posibilidad de que la sentencia se mantenga, los dejen chiflando en la loma.

:Lo cierto es que en la coalición en la que no está Movimiento Ciudadano en las candidaturas de los ayuntamientos el partido del sol azteca, solo acompañaban a los candidatos de Acción Nacional, y solo se quedó con el registro con candidatos propios prácticamente donde ya era gobierno. En el resto de los municipios las candidaturas son de panistas.

:La esposa de Andrés Manuel, Beatriz Gutiérrez Müller, vendrá de avanzada en la víspera de la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá con empresarios y con la base morenista en la entidad.

:La tarea de Gutiérrez Muller es aprovechar ese gran potencial que hay en el voto de la mujer y disipar dudas respecto a lo que su marido está proponiéndole a los mexicanos, ahí se podrán exponer inquietudes y disipar confusiones. Ella tendrá una reunión con mujeres en Casa de Piedra.

:Lo interesante de la vista de la escritora y académica es que viene acompañada por Tatiana Clouthier, hija del ícono panista en México, Manuel “Maquío” Clouthier, que es referente obligado en Acción Nacional, a pesar de que le quieran restar fama, por la decisión de su hija, que se ha ido abiertamente a ayudar en la campaña de AMLO.

:Por cierto, previo a la encerrona con las mujeres empresarias, habrá una reunión en la que solo estarán presentes Beatriz Gutiérrez, Tatiana Clouthier y la candidata a la gubernatura Antares Vázquez, con lo que buscan refrendar que solo hay un nombre puesto hasta este momento sobre la mesa de quien buscará gubernatura y quien además tiene el visto bueno y es Antares Vázquez.

:De hecho, en la última semana destaca los encontronazos que ha tenido Tatiana con el ex presidente Vicente Fox, en redes sociales, porque además queda claro que las simpatías del de San Cristóbal están con José Antonio Meade.

:La dirigencia estatal de Morena anda muy metida en los trabajos de selección de candidatos, estableciendo acuerdos para mantener la coalición del Partido del Trabajo y Encuentro Social; el asunto es que ya se tendría cubierta una gran parte, más del 50 por ciento de los cargos que estarán en juego el primero de julio.

:En León ya cerraron filas los que levantaban la mano con Aurelio Martínez, mejor conocido como el Chachis, ahora habrá que ver si él será el bueno o esta misma semana se da un giro, una vez que el CEN del PAN dé a conocer quién será su candidato a la alcaldía de León donde dicen que el que lleva la delantera es Héctor López Santillana y podría quedar fuera de la jugada Ricardo Sheffield Padilla, ¿dejará o no al PAN?, ¿se irá a Morena? Estas dudas quedarán disipadas esta semana.

:Por lo pronto dicen en Morena desde la dirigencia estatal que ya habrá tiempo para cantar las candidaturas, una vez que lleguen los tiempos marcados por los órganos electorales, porque no tiene sentido salir a un desgaste anticipado que solo se presta a la especulación y a la grilla, y entonces ¿para qué la foto de una comida entre Ernesto Prieto y Aurelio Martínez?

:Varios legisladores del PAN, entre ellos el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba y Jesús Oviedo, entre otros, anduvieron en la Ciudad de México, en el registro de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República por la coalición PAN-PRD-MC.

:Por ahí se difundieron en redes sociales algunas fotos donde se ve a los panistas, junto con los perredistas y los del movimiento naranja, a la espera del ungimiento de Anaya, como su candidato, momentos antes de registrarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.