• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-08
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:49 Hoy

Garra de León

2018-03-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La dosis se repite nuevamente en Morena, ayer estuvo de visita en León Ricardo Monreal acompañado de Leonel Godoy, Ernesto Prieto, Ricardo García Oseguera y hasta el senador Miguel Ángel Chico pero no de la candidata a la gubernatura Antares Vázquez.

:Eso sí lo único que aclaró Ricardo Monreal es que la candidata hasta este momento es Antares Vázquez, esto ante la ola de rumores que se han tornado ante el tema y de un posible empuje al ahora ex priista Miguel Ángel Chico para dicha candidatura y es que no hay que olvidar que es precisamente este grupo los que lo ha estado impulsando.

:La reunión realizada en León tuvo como objetivo dialogar directamente con quienes serán la estructura encargada de defensa del voto. Por cierto, nadie corrió con la cortesía política de invitar nuevamente a la candidata a la gubernatura, Antares Vázquez, quien es apoyada y respaldada nada más y nada menos que por Andrés Manuel López Obrador.

:Por cierto, como ya se lo habíamos adelantado ante la visita de Andrés Manuel López Obrador que será la próxima semana puede darse una serie de sorpresas, Antares sigue y eso es un hecho; en el caso de León uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía que nomás no ve claro es Aurelio Martínez y advierte con bajarse, eso sí, seguiría apoyando al candidato presidencial pero desde otra trinchera.

:Ya se lo adelantamos ayer en este espacio nuevamente los liderazgos de Morena tuvieron una reunión con Bárbara Botello este fin de semana, no hay que olvidar que la priista anda inconforme por las decisiones que ha tomado su partido a nivel nacional y hasta este momento no ha quedado claro dónde podría jugar el primero de julio.

:Por lo que aseguran los barbaristas que la Diputada Federal lo mismo ha recibido propuestas del Verde que del PANAL y no duden que hasta de Morena pese que el partido se ha deslindado de ella públicamente, dicen que tiene una cartera importante de ofertas, pero le está pensando muy bien porque son 30 años de trayectoria en el partido que nada más se dicen fácil.

:Hoy será interesante ver a varias mujeres políticas de varias ideologías en un solo lugar. La invitación la realizó Antares Vázquez, para hacer la firma de un pacto por la paridad y contra la violencia política denominado ¡Ya estamos juntas!, por todas las mujeres y por un proceso electoral libre de violencia política, muy ad hoc por el día Internacional de la Mujer.

:Tome nota, y es que ya casi se cumple un año de aquella explosión en una fábrica de pegamentos en la zona industrial Julián de Obregón, y que usted recordará que los hidrantes de la zona nunca funcionaron, por ello el ahora ex regidor Sergio Contreras solicitó el diseño de un plan maestro de hidrantes, del cual no vemos mayor avance o de plano que se haga algo desde la dirección de Protección Civil respecto al tema.

:Y quien les recordará que aún la administración tiene este pendiente, es el regidor Gerardo Fernández y es que la última mesa de trabajo fue en noviembre del año pasado y se acordó que se definirían las acciones a corto plazo a emprender para evitar tragedias como la que ocurrió prácticamente hace casi un año.

:Lo que sí tienen en agenda en la Dirección de Protección Civil es acudir a reuniones fuera del estado, ahí si no se les pasa una, para prueba el pasado fin de semana, resulta que el titular Salomón Ocampo Mendoza y la subdirectora Nancy Rivera acudieron a la Reunión Nacional de Protección Civil en Chetumal, Quintana Roo, lo grave del asunto es que no dejaron a nadie para sacar el trabajo con los leoneses y cerraron el changarro.

:Dicen que el chistecito no lo vio con nada de gracia el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y ya tomó cartas en el asunto, al exigir la cabeza de uno de los asistentes y la sacrificada fue Nancy Rivera quien ya se despidió de sus compañeros, ahora vamos a ver en qué condiciones porque hasta el momento nadie ha hecho nada oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.