• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-28
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:12 Hoy

Garra de León

2018-02-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El búnker del panismo hoy puede arder y es que resulta que sesiona la comisión permanente y los dos temas que estarán sometiendo para su aprobación es de los abanderados para las diputaciones locales y las alcaldías. Para pasarla a su vez a la permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su aprobación.

:El tema será ver si los grupos andan quietos y se va todo como ya se tiene planchado hasta hoy, hay que recordar que en algunos distritos van varios registrados pero ya hay un acuerdo previo entre los grupos pero hoy todo puede suscitarse. Habrá que ver si los fernandistas van con lo que les dieron o de plano quieren más y alguien en este momento sin una posición es Ricardo Sheffield quien aspira la candidatura a la alcaldía.

:Hay que recordar que la lista que se envíe al CEN es revisada allá y se somete a votación, en esa lista van las dos registros a la alcaldía de León, la de Héctor López Santillana y Ricardo Sheffield Padilla, y serán los que determinen quién va, pero también en el CEN no se mandan solos y obedecen órdenes de los jerarcas que tienen plena relación con el gran elector de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y su gallo en León es el actual alcalde leonés.

:Por cierto, aún no están convocado en la permanente nacional donde se tomará la última palabra y que será clave para la decisión que tome el panista Ricardo Sheffield Padilla quien en varias ocasiones ha dejado entrever que sí se va del partido si no le favorece la designación. En Morena lo ven muy bien, por lo pronto ayer en entrevista con Telediario la candidata a la gubernatura Antares Vázquez así lo dejó ver.

:Y los que ayer registraron su convención de delegados fueron los priistas y al menos en León no pasó nada extraordinario. Se ratificó que va Clemente Villalpando a la candidatura a la alcaldía y por cierto será que hasta el 22 de marzo dé a conocer públicamente su planilla, ese mismo día se registra ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Una reunión en la que participaron unos 137 de los delegados, de 150 que se esperaban, y que en menos de una hora concluyó.

:Los que van por las diputaciones locales son: Patricia Romo, Bernardo Rodríguez, Salvador Ramírez Argote, Gabriela Fuentes Delgado, Edith Melisa López y quien salió por postulación directa fue por el sexto María Fuentes Amaro. Por cierto, el candidato a gobernador Gerardo Sánchez hizo público que van como coordinador general de campaña y coordinador ejecutivo de campaña Luis Antonio Muñoz Mosqueda y Sergio Marcelino Bravo Sandoval, respectivamente.

:El exhorto, como cada año, para los representantes de los presidentes municipales en la Junta de Enlace en materia financiera en el Congreso del Estado, fue que tengan un manejo pulcro de los recursos, porque en el pasado cambio de estafeta de las administraciones, en algunos casos, no les dejaron a sus relevos ni para pagar la luz, porque se les olvidó que los presupuestos son anuales y se acaban en diciembre y no en octubre que es cuando ellos se van.

:La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, acordó cuál será la metodología para la recepción del Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez que se realiza mañana en León, resulta que entre el primero y hasta el 8 de marzo el documento se podrá analizar por los grupos parlamentarios y se subirá a pleno el día 8.

:Mientras que entre el 8 y el 12 se harán los cuestionamientos sobre el documento y el Poder Ejecutivo tendrá cuatro días para contestar. Para las preguntas que no hayan tenido respuesta, podrán establecerse mesas de trabajo y de diálogo con cada uno de los funcionarios.

:El 20 de marzo habrá comparecencias de los funcionarios de las dependencias del Eje de Gobierno y Calidad de Vida; por la tarde las dependencias que tienen que ver con la economía de las personas y el 21 el Eje Guanajuato Educado y en la jornada vespertina el Eje Guanajuato seguro, mismo que podría ampliarse.

:Esto provocará que la sesión del Pleno del Congreso sea adelantada para mañana miércoles porque el jueves es el llamado día del Gobernador y los reflectores estarán en Miguel Márquez y es que la frase célebre ¡Muera el rey, viva el rey!, está a punto de hacerse vigente y es que el próximo 14 de marzo ya será oficial y ante las autoridades electorales el candidato a la gubernatura Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que, arropado por la marca blanquiazul, es un hecho en que será el próximo sucesor de 3M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.