• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-27
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:48 Hoy

Garra de León

2018-02-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El que anda apagando verdaderos infiernos y no cualquier fuego, es el presidente en funciones del comité directivo estatal del PAN, Alfonso Ruiz Chico, y es que los municipios donde aún no hay acuerdo o de plano demasiada inconformidad es en San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Silao, el tema es sacar candidatos de unidad pero seguramente se repetirá la historia que solo irá el contentillo de algunos.

:En el primero tiene una mesa de negociación pero los panistas inconformes le pusieron ultimátum, es decir que si esta semana las cosas no cambian, volverán muy posiblemente al plan de manifestarse en el comité directivo estatal del PAN sin importar trasladarse hasta León e incluso hoy están analizando puntualmente qué otra medida tomar.

:El planteamiento hecho a Poncho Ruiz es muy sencillo, el grupo acepta a la candidata Sagrario Villegas pero se tendrá que realizar una medición real de las posibilidades que tenga ella y otras aspirantes registradas, incluso que esté vigente la posibilidad de ver a otra aspirante y optar por la externa siempre y cuando esté mejor posicionada que la candidata oficialista.

:El movimiento en el que participan Guillermo Benítez Mújica, Francisco Villegas, Alejandro García, Edgar Olvera, Elva Ducoing y los regidores Elisabeth Vázquez Ramírez y Roberto Carlos Terán Ramos, aseguran que no buscan ningún beneficio personal o cargo, solo sumar votos para su candidato presidencial y para eso se requiere una candidata que los garantice. Por lo que esta semana confían en tener una respuesta por parte del partido.

:Mientras que en Valle de Santiago, el alcalde Manuel Granados Guzmán no se hace a la idea de que lo hayan tumbado de ir por la elección consecutiva. Solo habrá que ver si toma alguna decisión e incluso de cambiar de partido. Por cierto, el fin de semana falleció su papá quien también había sido alcalde del municipio.

:Unas voces dicen que en Silao el tema ya quedó resuelto. Otras que aún no y el jaloneo continúa con menor intensidad pero sigue. Al menos la versión que corre es que el fin de semana se habría acordado para aplacar a todos los interesados que el alcalde Juan Antonio Morales Maciel vaya por la reelección.

:No hay que olvidar que inicialmente el panista había jugado con el grupo del senador Fernando Torres Graciano luego de repente ya no se le vio por ningún lado y luego dicen resultó está jugando con los dieguistas, al final ya ni en un lado ni en el otro, eso sí el Alcalde se mantuvo al margen de las reuniones con los aspirantes a la gubernatura al final. Vamos a ver si realmente ya hubo acuerdo.

:Al menos el sábado habrían sentado a los interesados y ahí les dijeron va Juan Antonio Morales Maciel, en la encerrona estuvieron los aspirantes, el ex secretario del Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña, identificado con el grupo fernandista, quien tiene experiencia en la administración pública y también en el tema electoral, así como el actual regidor Mario López Remus.

:La planilla aún no está integrada al 100 por ciento, habrá que ver si ahí le dan juego a los damnificados. Lo que sí es una realidad es que la grilla está a todo lo que da en el municipio silaoense y sobre todo la inconformidad entre los grupos porque argumentan que Juan Antonio Morales es el candidato más débil y no le suma al partido.

:Por cierto, Héctor López ya hizo pública su planilla en la que da un par de sorpresas, sobre todo por quienes la conforman. Una planilla con integrantes pensada erróneamente en ser gobierno, lejos de hacerse sentir como una verdadera aplanadora azul. Un par de nombres son muy rescatables pero el resto nomás no hay por dónde irle.

:Lo interesante será ver quiénes van en las planillas de los partidos de oposición, algunos nombres ya suenan en el PRI, en el Verde justo están en ese proceso de armado, pero con el crecimiento importante que trae Morena no habrá que perderlos de vista porque es casi un hecho de que lograran meter un par de regidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.