• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-15
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 14:53 Hoy

Garra de León

2018-02-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien dice que armará una campaña política austera es el actual alcalde Héctor López Santillana en su trabajo por conseguir, por segunda ocasión y de manera consecutiva, la alcaldía de León, eso sí, una vez que lleguen los tiempos pues apenas el sábado habrá sesión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde se avalarán las designaciones.

:Mientras que los tiempos se cumplen en la Secretaría del Ayuntamiento, ya estudian el tema legal de manera minuciosa, sobre todo lo que pueda llegar a confundir que López Santillana anda promocionando su imagen con las giras de trabajo que ahora realiza en los polígonos de pobreza, aunque algo que es más que claro es que en sus mensajes no debe de inducir al voto de ahí en más puede seguir como pez en el agua.

:Lo que por cierto seguramente puede comenzar a quitarle el sueño es quiénes van a conformar el equipo que lo acompañe para ir a buscar el voto de los leoneses y convertirse además en el primer Alcalde si los resultados le favorecen, reelecto. Y es que al mismo tiempo no pueden descuidar la administración pública por lo que cada vez son más las voces que coinciden que casi es un hecho que el actual síndico Luis Ernesto Ayala Torres podría quedar al frente como alcalde interino.

:Luis Ernesto tiene la experiencia en el cargo. Es un hombre conciliador y siempre actúa dentro de lo que es lo políticamente correcto. Hoy no solo es el líder moral del panismo también una pieza clave en las negociaciones, llega a acuerdos y de ser necesario manotea en la mesa, por lo que los panistas no tendrían inconveniente en que ocupe el cargo.

:Por cierto, quienes tendrán una sesión importante este fin de semana será en el Consejo Nacional del blanquiazul donde habrá la elección de senadores pluris; lo interesante es que pueden llover varias propuestas, una es la emanada de los comités estatales, pero también el mismo gobernador Miguel Márquez podría hacer su propuesta, en este escenario es donde figura el nombre de Humberto Andrade Quezada, actual líder estatal.

:Pero también dicen que otro nombre que puede estar sobre la mesa es el de Carlos Medina como senador de mayoría; incluso este fin de semana podrían darse espacios a más panistas y quienes no lo son pero han sido institucionales, que han trabajado y otros por el perfil y el apellido, ahí están dos hombres cercanos a Héctor López, Salvador Sánchez, Luis Ernesto Ayala e incluso Alejandro Alaniz.

:Este jueves arranca el segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la actual legislatura, llega con una buena dosis de grilla en el marco del proceso electoral que está en marcha y en víspera del arranque de campañas políticas.

:De hecho, habrá que ver quién preside la sesión porque la presidenta, Irma Leticia González Sánchez, dejó de representar al grupo parlamentario del PRI a quien correspondía la titularidad de la Diputación Permanente, porque en el inter, González se peleó con el PRI y se fue con Morena, quien le premió con la candidatura a la presidencia municipal de Irapuato, al menos eso afirma el equipo de la legisladora.

:Se prevé darle salida en la sesión a la renuncia de la legisladora a la bancada priista, y atender también la petición de declararla diputada sin partido. Por cierto, es el segundo caso que se registra en la actual legislatura, el primero fue David Landeros quien renunció a Morena a mediados del año pasado.

:También se van a turnar las solicitudes de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de los diputados y diputadas Lupita Velázquez Díaz, quien contendería por la presidencia municipal de Purísima del Rincón con el padrinazgo de José Luis Romero Hicks y Lorenzo Chávez Salazar, quien buscará la presidencia de Yuriria.

:También se someterá a aprobación la iniciativa del PAN para pedir la solidaridad de los congresos del país, y juntos soliciten a la Cámara federal la reforma al artículo 19 para que se añadan como delitos graves, la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y el robo de combustible. En fin en la sesión de apertura se consideran una treintena de puntos, para arrancar su último período antes de irse a las campañas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.