• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-08
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:13 Hoy

Garra de León

2018-02-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El rumor que ayer tomó fuerza en el PAN es que ya habría candidato a la alcaldía de Guanajuato y el nombre que estaría sobre la mesa es el de Juan Carlos Romero Hicks. Gente cercana al Senador y ex gobernador de Guanajuato confirmaron que no va. Con lo que queda claro que al PAN se le está haciendo una bola de nieve en León y varios municipios.

:En Guanajuato se replica lo que ocurre en León. Nadie se atreve a decirle al diputado Alejandro Navarro Saldaña que su nombre nomás no pinta en la lista y el nombre que miran con buenos ojos desde el equipo del gobernador Miguel Márquez es el del empresario Ricardo Herbert.

:Por cierto, al interior del partido confirmaron que las cosas ya estaban más que planchadas pero resulta que todo se vino abajo y nuevamente trabajan a contracorriente para afinar los nombres y las posiciones. Vamos a ver si con la visita de hoy de Ricardo Anaya tienen más claridad o de plano más panistas se irán por la libre como ya lo hicieron Ricardo Sheffield y Miguel Salim.

:Si en el PRI quieren mínimo llegar a una oposición competitiva en Guanajuato, tienen que empezar por sanar las heridas de todos los dolidos que quedaron fuera del proceso a la gubernatura, no por la decisión de quien va, sino por las formas. Y los gerardistas no son todo el PRI y para tener una movilización y fortalecer el ejército que son, como les llama el precandidato, necesitarán de todos.

:Miguel Ángel Chico lo adelantó y lo cumplió no se paró ni de chiste al evento del presidenciable Pepe Meade. Así es, quien salga hoy a presumir, a decir que hay unidad al interior del partido, nada más hay que recordarles que desde hace cuatro años esa palabra desapareció para muchos priistas.

:Trasciende que incluso la diputada federal Bárbara Botello, quien prefirió atender sus actividades en la Cámara de Diputados, recientemente abandonó un grupo de whatsapp que creó Sergio Santibáñez con el único objetivo de ponerse de acuerdo para trabajar y promover a Pepe Meade en Guanajuato, por cierto tirios y troyanos son los que lo integran.

:Y anótele, por su parte, Javier Aguirre Vizzuett quien sí acudió al evento que encabezó el Presidenciable acompañado de Gerardo Sánchez aspirante a la gubernatura de Guanajuato, ya dejó bien claro que se sumará al trabajo de promoción y sumar votos pero para ¡Pepe Meade!, y quien es más claro que seguirá esa línea es José Luis Romero Hicks quien está trabajando directamente en la campaña como miras a la Presidencia de la República.

:Para muestra basta un botón, le adelantábamos ayer en este espacio que los dos priistas Javier Aguirre y José Luis Romero estuvieron en la encerrona con Meade pero no en el evento con la militancia, donde los gerardistas arroparon al ex Senador, pues resulta que optaron por salirse a tomarse un cafecito y luego se reincorporaron a la gira pero con los empresarios donde se la pasaron de lo más divertido.

:Hoy se abre el pre registro de aspirantes a los 46 ayuntamientos y los 22 distritos electorales locales en la sede estatal del PRI. A las 9 de la mañana está programada la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Luis Felipe Sánchez Hernández. Una hora después la secretaría técnica comenzará a recibir la documentación de los aspirantes a cada una de las posiciones.

:El cierre de pre registros está programado a las 17:00 horas o hasta que se acabe la fila. Lo que destaca es que en el corredor industrial, el PRI llevará abanderadas con excepción de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.