• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-01
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:45 Hoy

Garra de León

2017-12-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Hoy al mediodía toma protesta el General de División Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, como el nuevo comandante de la XII Región Militar con sede en Irapuato, quien por segunda ocasión en su carrera le toca relevar en el cargo a su compañero Miguel Ángel Patiño Canchola.

:Ahí lo estarán acompañando los diferentes mandos de seguridad en el estado de los tres niveles de gobierno. El gobernador Miguel Márquez en su estancia en León, ayer dijo que no habrá un replanteamiento en la estrategia, sin embargo la batuta y última palabra la tendrá el Ejército porque las cosas siguen brincando en Guanajuato y el panorama nomás no se calma, los hechos violentos continúan.

:Los ejemplos más claros son Salamanca donde opera el Mando Único Estatal y solo al inicio las cosas se calmaron y hoy están fuera de control; otro caso es Irapuato donde regresó nuevamente la ola de homicidios dolosos e incluso las amenazas registradas, súmele que al sur del estado se recrudecieron las cosas, sin duda la estrategia tendrá que analizarse y ajustar donde sea necesario.

:También otra encomienda clara que tendrá el nuevo mando militar en Guanajuato es que se concluya la brigada militar que se construye en Irapuato y en el último reporte que dieron las autoridades llamó la atención que no todos los municipios habían depositado su apoyo para la obra, vamos a ver si hoy dan un reporte general del estatus que guarda la obra y obvio los recursos. Todos cacarean que en el 2018 llegará la Policía Militar y el caso ahorita es ver si ya hay el dinero para concluirla.

:Por cierto ayer se llevó una encerrona en Apaseo El Grande como ya se había anunciado, encabezada por el secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien insistió que es necesario que el municipio replique el Mando Único Estatal, también estuvieron los titulares de la Policía Federal, CISEN, así como el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, y la representación del Ejército, ahí se les explicó nuevamente al alcalde Gonzalo González a detalle el trabajo que realizan pero todavía falta que el tema se proponga en el pleno del Ayuntamiento para su votación.

:Y para que le quede bien claro al alcalde rebelde Gonzalo González en qué consiste el trabajo también estuvieron en esa reunión los alcaldes de Jerécuaro y Coroneo para platicar su experiencia y cómo están trabajando, por cierto, municipios gobernados por la oposición, uno es Verde y el otro tricolor.

:En el tema el Alcalde “Rebelde” no solo bateó a su partido, minimizó la orden del gobernador Miguel Márquez, anunció originalmente los municipios que se integrarían a este proyecto y a los que no podrá ignorar son a os empresarios que también estuvieron en esa encerrona y que dicen se pronunciaron a favor, ya verá cómo las cosas cambian.

:Donde se espera otro encontronazo será en el ayuntamiento leonés y es que se analiza la modificación al Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, lo que causa ruido es que se busca modificar las distancias de las gasolineras, la justificación es que con esto se considera que se armonizará con la normativa federal y el municipio evitará ser demandado por la vía federal o de amparo.

:Otros temas es meter en orden los estacionamientos privados con acceso al público en centros comerciales, la prohibición de centros de apuestas, la regulación de construcciones que carecen de permiso y la reclasificación de diversos usos de suelo, facilitar la mejora regulatoria y el impulso a los emprendimientos, así como establecer un catálogo de giros económicos y usos de suelo para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

:Quien está citando hoy a una rueda de prensa es el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, para dar a conocer un posicionamiento personal, el cual está más que claro va encaminado a sus aspiraciones políticas de buscar la candidatura a la gubernatura por su partido solo esperará las reglas que fije su partido para enlistarse.

:Su salida de la Delegación de Gobernación dicen puede ser a finales de año y el tema de su sucesor ya se está revisando a nivel nacional, hay un nombre tentativo y solo falta que le den luz verde, vamos a ver cuántos más se destapan antes de acabar 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.