• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-30
Comparte esta noticia

Garra de León

2017-11-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:A inicios de semana se informó al interior de la XII Región Militar del relevo del titular el cual se hará oficial este mismo viernes con el cambio de mandos. Por lo que a solo unos días de cumplir el año en el cargo el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola será sustituido.

:La XII Región Militar con sede en Irapuato se integra por los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, al cargo llega el General de División Diplomado de Estado Mayor Javier Cruz Rivas quien cuenta con más de 46 años de servicio y se desempeñó como comandante del Centro Nacional de Adiestramiento en Chihuahua, comandante de la 18 Zona Militar en Pachuca, Hidalgo, y comandante de la 15 Zona Militar en Jalisco.

:Por cierto su cargo más reciente fue en una zona militar complicada, que integra los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila; tome nota en diciembre del año pasado llegó al cargo para relevar en el cargo al General Miguel Ángel Patiño Canchola.

:No hay que perder de vista que quien estuvo en esa zona al norte del país hace unos meses fue el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, hoy comandante de la 16 Zona Militar ubicada en Sarabia. La estrategia es clara sumar a dos expertos en el tema y combate a la delincuencia organizada para meter en orden al estado en lo que le compete al Gobierno Federal.

:Usted recordará que la semana pasada en la discusión que se realizó en la comisión de Gobierno para sancionar a los ex barbaristas, Salvador Ramírez Argote le tundió a Jorge Cabrera llamándolo “político novato”, el regidor aprovechó muy bien la coyuntura y ahora se presenta en redes sociales como #YoSoyJorgeCabrera acompañado de un video donde habla de su trayectoria.

:“Soy un ciudadano de convicción, comprometido con la sociedad, busco un León próspero en donde todos trabajemos unidos”, así se describe, en seis minutos que dura el video en el que no solo habla de quién es él, sino también de las diferentes iniciativas que ha presentado en el pleno del Ayuntamiento.

:Y también deja claro que seguirá en la política aunque le llamen inexperto desde la trinchera en la que le den oportunidad, quizá el único error de Jorge Cabrera en la actual administración fue dejar el partido que lo arropó, pero esto es un juego y cada quien usa sus cartas como mejor le convenga, total no es el único ¿a poco ya se les olvidaron los otros?

:Los sectores y organizaciones priistas en Guanajuato ya preparan la cargada para mostrar el músculo en el registro del candidato de unidad, José Antonio Meade, ante el Comité Ejecutivo Nacional. El 18 de febrero se realizará la Convención ante unos 19 mil delegados de todo el país, en sede aún por verificarse, que servirá para formalizar el trámite del proceso interno y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el registro se estará realizando el 29 de marzo.

:Según el dirigente estatal priista en Guanajuato, Santiago García López, el perfil ciudadano del candidato podría replicarse al menos en Guanajuato, pero no solo para la candidatura al gobierno del estado, sino también para las diputaciones locales y presidencias municipales. El tema tiene lógica buscarán sumar y no restar votos al presidenciable, hoy más que nunca cuando las condiciones no son las mejores en el estado.

:El partido lo que buscará es ir a la segura seleccionando perfiles que de entrada ofrezcan competitividad en la entidad, donde han sido avasallados por los panistas prácticamente en todas las posiciones, salvo el efecto Peña Nieto que hace seis años les metió un buen susto, el ejemplo más claro es León donde por cierto el entonces candidato a gobernador Juan Ignacio Torres Landa le ganó a Miguel Márquez Márquez.

:También le apuestan al arrastre que podría significar la campaña presidencial para reconquistar la voluntad y la simpatía ciudadanas el día de la elección, programada para el primer domingo de julio.

:En el pataleo priista por el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, más que de fondo parecería que obedece más a la forma. Aprobada la terna para elegir al Fiscal, solo habrá que esperar que se suba a pleno para ratificarla. Solo necesitan contar con los votos del PRD, porque los de las representaciones políticas (Panal y Movimiento Ciudadano) ya los tienen ganados.

:No le parezca extraño que la cercanía y disposición para crear un Frente Amplio, a nivel nacional, para competir en la elección tiene que mostrar que hay voluntad y equipo, con esos alcanzarían 25 votos, contando al ex de Morena que ahora también votaría en bloque con el partido que le ha brindado cobijo, y solo necesitan 24 votos para la aprobación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.