• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-28
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:58 Hoy

Garra de León

2017-11-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y los que ayer reaccionaron de inmediato en las redes sociales luego de que se dio a conocer que José Antonio Meade dejó el cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), fueron los priistas del país y obviamente de Guanajuato.

:“Decidí no registrarme en el proceso interno del PRI. Respaldaré con todo mi entusiasmo el proyecto ganador y de unidad de José Antonio Meade”, le posteó el ex gobernador Eruviel Ávila; su ex compañero de gabinete Luis Videgaray le reconoció el trabajo que ha realizado al frente del gobierno federal y además le deseó éxito.

:Quien decidió bajarse de la contienda el fin de semana fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y ayer en su cuenta, su mensaje se limitaba a “Felicito y le deseo éxito a José Antonio Meade, quien ha decidido buscar la postulación del PRI como candidato presidencial”; esto pinta hasta este momento que solo hay un candidato y será de unidad, o para disimularle a la designación igual y le siembran un segundo solo para que digan si hubo contienda.

:Horas más tarde, el Presidenciable ayer se reunió con la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde estuvo presente el senador Gerardo Sánchez, quien logró colarse hasta el presídium y estar casi, casi a un lado del ungido. Mientras que en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde también se congregaron para respaldarlo estuvo presente el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

:La ex alcaldesa Bárbara Botello presumió en su cuenta de Twitter que los diputados federales sostuvieron una reunión con él, donde le externaron su apoyo; el que no se quedó atrás fue José Luis Romero Hicks, “amigo te felicito por tu trayectoria e indudable capacidad y te deseo el éxito total en tu nuevo proyecto para seguir sirviendo a México”. El que se alineó pero con el secretario de Gobernación fue Javier Aguirre Vizzuett quien retuiteó el mensaje que le lanzó al presidenciable.

:Todos aspiran la candidatura a la gubernatura de Guanajuato y luego de este escenario, algo les tendrá que quedar claro a los priistas, tendrán que alinearse al proyecto del Presidente al puro viejo estilo priista, irá el que sea rentable y represente votos, no hay marcha atrás. Por cierto Javier Aguirre no es que ande fuera del escenario político, ni de su chamba, desde la semana pasada se encuentra en la Ciudad de México, ya que su mamá se encuentra hospitalizada delicada de salud.

:El próximo viernes a las 10 de la mañana sesionará el consejo político del Partido Verde en Guanajuato y uno de los temas más importantes que ya contempla del orden del día es que se discutirá, analizará y en su caso se aprobará los términos y condiciones en el que el partido podrá contender en el proceso 2017-2018 y el propósito es ir solos y no en alianza.

:Por lo que la elección a Gobernador, diputados locales y ayuntamientos será solos, el trabajo y la decisión no ha sido fácil y quien ha tenido que presentar los beneficios, pro y contras de ir sin alianza ha sido su dirigente estatal Sergio Contreras, no por algo desde que tomó las riendas del partido ha viajado de un municipio a otro.

:Ya fueron citados los consejeros estatales y de aprobarse, el Verde irá solo en la contienda y podrá medirse ya que en las últimas contiendas ha ido en coalición, el tema por cierto también ha sido fuertemente empujado por Beatriz Manrique quien sabe mejor que nadie que hoy al partido le conviene ir solo y no en coalición. Por lo que insistirán en su partido a nivel nacional medirse solos.

:Un tema que seguramente preocupará en Guanajuato ante los cambios en el Gobierno Federal es la salida de José Antonio González Anaya de PEMEX como nuevo titular de Hacienda, y es que ya se llevaba un trabajo importante en el estado en el tema del robo de combustible, ahora PEMEX tendrá un nuevo mandamás y tendrá que llegar a empaparse del tema.

:Sea como sea pero parecía que el trabajo que ya se realizaba en conjunto con el Grupo de Coordinación de Seguridad ya empezaba a dar frutos, ahora tendrá una nueva fase con el recién designado como director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, quien no tendrá oportunidad de llegar a explorar, tendrá que dar resultados a final de cuentas es un tema que Gobierno del Estado ha señalado y le ha metido ruido al ser de competencia federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.