• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-27
Comparte esta noticia

Garra de León

2017-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:“Si ya estás hasta el tronco, fírmale al Bronco”, es el mensaje del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a los guanajuatenses, en su aspiración de llegar a ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

:Este mensaje se puede leer en varios espectaculares ubicados en la ciudad y tramos carreteros, “El Bronco” y todos los aspirantes a la candidatura independiente, tienen que conseguir en 120 días 866 mil 593 firmas para poder ser candidatos.

:Será interesante ver al final cuántas firmas reúne “El Bronco” y el resto de los aspirantes a candidato independiente a la Presidencia de la República, eso permitirá hacer una buena medición de cómo los ven los guanajuatenses; por ejemplo Margarita Zavala emanada del panismo debería de llevarle la ventaja entre los ciudadanos, pese a que en su última visita los mismos panistas le cerraron la puerta en la cara.

:Y también quien mandó a colocar espectaculares con motivo de su informe de actividades es el senador Miguel Ángel Chico Herrera donde destacan sus iniciales “MACH”, quien aspira a la candidatura a la gubernatura de su partido. Por lo pronto el próximo sábado en León es la cita, habrá que ver cómo le va.

:No se le haga raro ver ahora que por cualquier otro motivo coloquen espectaculares por todos lados, a final de cuentas a cual más de los políticos que aspiren algo en el 2018, ya irán labrando su camino.

:Dicen que ahorita las aguas están tranquilas mismas que se pueden ver entre los priistas que suenan para la candidatura a gobernador Gerardo Sánchez García, Miguel Ángel Chico Herrera, Yulma Rocha, José Luis Romero Hicks, Bárbara Botello y Javier Aguirre será porque algunos ya amarraron hueso o están en vías de eso.

:El esquema para el candidato a Gobernador como ya se ha establecido será a través de la Convención de Delegados, si se estima que participen alrededor de 19 mil en la nacional, ¿cuántos participarán en la estatal?, un proceso que tendrá que replicar lo que les dicten desde el nacional o al menos que alguien reme en sentido contrario.

:Entre las sorpresas que trajo el Paquete Fiscal que presentaron los enviados del Ejecutivo, el viernes pasado ante una comitiva de recepción en el Congreso del Estado, entre los que destacaron la presidenta de la Cámara, Angélica Casillas Martínez, el coordinador de los diputados del PRI, Rigoberto Paredes Villagómez y el diputado del Panal, Alejandro Trejo, fue el 30 por ciento de descuento que tendrá la caseta de cobro para los habitantes de la capital, que ya se anticipó, ahora si tendrá el incremento del peso anual, es decir costará 30 pesos.

:El descuento se aplicará vía tarjeta tipo Tag, que es la que se utiliza en las casetas de las autopistas federales, además de lo que ya dio a conocer el propio gobernador, Miguel Márquez Márquez, de que no habrá nuevos impuestos y en los que hay se estima un incremento equiparable con el índice inflacionario.

:A las que no les fue mal, es a las instancias de seguridad como son la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública que dispondrán, de una cantidad de alrededor de 2 mil 170 millones de pesos cada una, aunque han tenido un desempeño muy cuestionado principalmente por la oposición y en cada hecho violento se suma el sector empresarial y social.

:Hace unos días el presidente de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks, que vuelven a colocar a Guanajuato, como el estado más violento del país, vamos a ver qué reportan en los resultados que se presenten este mes del trabajo que hace el mando Único Estatal porque al menos en Salamanca la violencia regresó y el que ni de chiste se le ve apurado en el tema es al alcalde Antonio Arredondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.