• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:15 Hoy

Garra de León

2017-11-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y hoy sesionará la comisión de Gobierno para discutir el tema de las sanciones a ex funcionarios barbaristas, hoy tendrá que quedar finiquitado el tema para subirse al pleno del Ayuntamiento a más tardar el próximo jueves para su votación y aprobación.

:La propuesta es que vaya de 6 meses a un año la inhabilitación de cargos públicos quienes son señalados como sanción mínima, pero si usted lo quiere ver así, será acumulable para aquellos que hayan tenido diferentes cargos o responsabilidades, por lo que podrán alcanzar hasta tres años o más quizá, al ser considerados actos jurídicos diferentes.

:En el orden del día aparece como el cuarto punto el “Análisis, discusión y en su caso aprobación de las propuestas de resolución respecto a los procedimientos de responsabilidad administrativa”, de siete expedientes; el PAN tiene mayoría y de que sale, sale.

:Tendrán la responsabilidad de votarla Luis Ernesto Ayala Torres, Salvador Sánchez Romero, Alejandro Alaniz Rosales, José Luis Manrique Hernández y el todavía no panista, Jorge Cabrera; además de los dos regidores de oposición Salvador Ramírez Argote y Sergio Contreras.

:El escenario es claro, el PRI y el Verde van a defender a capa y espada el trabajo de la pasada administración, ambos son abogados y tienen experiencia política, sin duda van alegar detalles legales y buscarán frenar la votación; calificarán el hecho como un revanchismo político y hasta de cacería.

:Un escenario es la inhabilitación de cargos públicos a todos los que fueron titulares de área, directores, síndicos y regidores que votaron a favor el fallo de la asignación de contratos de basura por el mismo número de años. Otro que de acuerdo a la responsabilidad del cargo que ejercieron pueda ser superior.

:Este escenario opaca el trabajo que Beatriz Manrique realice para ser la nueva presidenta nacional de su partido, pese a su experiencia política la deja mal parada; pero además a todos los que aspiren a un cargo de elección popular para el próximo año les puede ocasionar ruido, si bien toooodos tendrán su derecho a impugnar ante el tribunal de lo contencioso esto les cae en un mal momento y más por los tiempos electorales que están en puerta.

:Y hablando de reuniones, los que comerán hoy en privado serán el alcalde Héctor López Santillana y el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, el objetivo es fortalecer la relación con los empresarios la cual no estaba del todo bien y urgía atender.

:La reunión se da a petición del Alcalde, no hay que olvidar que el ex líder empresarial Gustavo Guraieb fue crítico e incómodo en muchas ocasiones para la actual administración municipal; José Arturo Sánchez Castellanos puede ser igual o peor, y seguramente muchos querrán llevársela tranquila a través del diálogo.

:Y dicen que en pocos días quien saldrá a hacer un pronunciamiento fuerte es el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, hace unos días adelantó que le interesa buscar la candidatura a la gubernatura de su partido y lo que puede estar en puerta no hay de dos sopas, sale a ratificarlo abiertamente y anuncia su salida del Gobierno Federal.

:Lo cual seguramente podría poner inquietos a varios tanto al interior de su partido como a la oposición. Ya la semana pasada el gobernador Miguel Márquez Márquez minimizó las declaraciones del funcionario federal quien cuestionó el tema de inseguridad al responder “no tiene la menor idea de lo que habla el señor”.

:Si en el cargo Javier Aguirre se ha convertido en la piedra incómoda en el zapato para muchos, fuera de y buscando un cargo seguramente echará mano de todo, no hay que olvidar que a final de cuentas el encabezar un grupo de más de 50 delegados le permite tener una clara idea de muchas de las necesidades que hay en el estado.

:No hay que perder de vista varias cosas y que podrían poner en el radar a Javier Aguirre en caso de que busque la candidatura, regresó al escenario político por invitación de Luis Miranda Nava titular de Sedesol a nivel nacional, desde entonces informa de lo que ocurre en Guanajuato a Gobernación que preside Miguel Ángel Osorio Chong y además fue compañero de preparatoria de José Antonio Meade quien suena para la Presidencia de la República, lo que parece que solo, solo, no estaría, hay que ver para qué le alcanzan estas relaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.