• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-25
Comparte esta noticia

Garra de León

2017-09-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Donde hay un par que se están frotando las manos es en la administración municipal, hace unos días ya lo comentaba el alcalde Héctor López Santillana que esta semana hará cambios en su gabinete, dará a conocer quién sale y quién llega. El nombre de Daniel Campos Lango ha sonado desde hace varias semanas atrás y dicen que pese al jalón de orejas las cosas no cambiaron.

:Habrá que esperar y ver quién más se suma a la lista, otros nombres han sonado pero todo indica que el o los anuncios que haga el Alcalde serán importantes; incluso en estos días se dejó entrever fallas considerables en el área jurídicam será que los cambios también alcancen ahí.

:Y también donde habrá cambios es en el Partido Verde Ecologista en el estado, hoy se realiza la asamblea para el cambio de estafeta en el Consejo Político y solo hay una planilla de unidad la cual encabeza el regidor Sergio Contreras y todo indica que está todo planchado para que sea el nuevo dirigente.

:La Asamblea se realizará una vez que concluyan los registros de los asistentes provenientes de varios puntos del estado, quienes están citados a las 6:30 de la tarde; por cierto el doctor Carlos Chacón, recibirá un reconocimiento por el trabajo que desempeñó y que puede verse reflejado en el incremento de alcaldías que encabeza el partido, integrantes de ayuntamiento así como diputados.

:El sismo que cimbró al país el pasado 19 de septiembre, dejó también una evidencia: una sociedad que se ha organizado para levantar al país con dientes, palas, uñas y con su propio esfuerzo y, por el otro lado, una clase privilegiada que dice haber apoyado en secreto.

:Recientemente el IMCO reveló que los mil 124 diputados locales que hay en el país le cuestan a los mexicanos 13 mil 551.3 millones de pesos al año y, según el presupuesto federal, los 500 diputados que despachan desde San Lázaro recibirán en conjunto 971 millones de pesos solo en dietas y prestaciones.

:Solo en Guanajuato, siete partidos políticos tendrán un financiamiento de 198 millones de pesos para salir a pedir la confianza ciudadana y que voten por sus candidatos. Ni hablar de lo que cobran los alcaldes, síndicos y regidores quienes, eso sí, se pelean por decir quién está más cerca de los ciudadanos en vulnerabilidad. ¡Hasta se toman fotografías con ellos para sus redes sociales!

:Hoy México atraviesa por una situación de emergencia. No se trata de decir que solo por esta vez se entregue el dinero que les permite un modo de vida de privilegio sino que exista una conciencia que les permita ayudar, en serio, a quien más lo necesita.

:Por ahora, en Guanajuato ningún partido político ha mencionado que renunciará, al menos, a su partida para gastos de campaña ni, tampoco, se han visto a los diputados locales muy activos en la vida real, aunque eso sí, hay escrito mensajes muy bonitos en sus redes sociales.

:Este lunes comienza el primer período de sesiones del tercer año de ejercicio legal en el Congreso del Estado. Se planea una gran cobertura de medios que transmitirán en vivo la instalación del pleno.

:Habrá también relevo en la mesa directiva, que presidirá la diputada panista Angélica Casillas Martínez, con la vicepresidencia de la priista Luz Elena Govea López.

:A partir de mañana también hay relevos en la coordinación parlamentaria del PRD, que según el acuerdo que tomaron los diputados del partido del sol azteca, cada uno encabezaría la coordinación.

:El primero fue Isidoro Bazaldúa Lugo, el segundo año encabezó al grupo Gerardo Silva Campos y ahora le tocará el turno a Alejandra Torres Novoa, esposa del alcalde de Cortazar y ex presidente del PRD en el estado, Hugo Estefanía Monroy.

:Se prevé que en los pronunciamientos que se hagan por parte de cada uno de los grupos parlamentarios y representaciones políticas se haga alusión a los sismos que han dejado varios muertos en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

:La sesión solemne está programada a las 11 de la mañana, previa reunión preparatoria que se desarrollará a las 10 de la mañana, de la Junta de Gobierno y coordinación política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.