• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-22
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:21 Hoy

Garra de León

2017-09-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El que anda en plenos encerrones por las tardes es el alcalde Héctor López Santillana y su grupo más cercano. El motivo, muy sencillo, evaluar las condiciones que tiene hoy para tomar la decisión de reelegirse o no, no hay que olvidar que el tiempo se acorta y a más tardar en dos semanas está obligado a informar ante las autoridades electorales su decisión.

:Hay quienes aseguran que la decisión ya está tomada y que sí va y dichas reuniones además sirven para conocer de primera mano el avance que se tiene en el trabajo que se realiza en León; pero hay quienes afirman que aún está indeciso y justo para eso son la encerronas, analizar y tomar una decisión para no regarla y es que tiene que ver además los frentes que se le vienen al interior de su partido.

:Entre las lecturas que algunos panistas le dan al próximo proceso es que Héctor López si decide reelegirse las lleva de ganar en caso de ser una designación en el método de elección del candidato ya que hay muchos inconformes con la pretensión del hoy diputado federal Ricardo Sheffield Padilla de volver a la alcaldía. Pero dicen que los astros no estarían alineados y beneficiarle a don Héctor si el método es contienda interna.

:Quien en máximo cinco días dejará de ser funcionario municipal es Ricardo Emmanuel Morado Martínez, director del Instituto de la Juventud, por cierto el consejo del instituto sesionó ayer con nueve de los 15 integrantes y de estos, ocho votaron a favor de la salida de Morado Martínez quien se llevará más menos unos 300 mil pesos de liquidación y dicen quiso aplicarla con unos cinco colaboradores a quienes despidió y hoy se analizan esos casos.

:Los que hicieron ayer un recorrido por la construcción de la brigada militar que se construye fueron empresarios, y casi los 46 alcaldes de Guanajuato, así como autoridades estatales y los mandos del Ejército en el estado, ahí se les informó que lleva un avance de un 45 por ciento y se estima que a más tardar en febrero del próximo año entre operaciones.

:Por cierto las autoridades estatales siguen trabajando en “la vaquita” para completar la construcción de la brigada y es que según se informó en el recursos total se lleva un avance de un 52.38 por ciento, se estima que el costo final del proyecto será de 350 millones de pesos donde se busca albergar a 3 mil 200 policías militares y sus familias.

:Se corrió el rumor de que antes de que concluyera el año podría visitar el estado para conocer el avance de la obra es el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, o al menos eso sonó en radio pasillo; si es cierto o no en Gobierno del Estado tendrán que meterle velocidad para conseguir los recursos y concluir la obra para poder cumplir con los tiempos de inauguración a inicios del próximo año.

:A una semana de que se presentó el Mando Único Estatal en Guanajuato, ayer estuvieron en el recorrido de la brigada militar el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, y el gobernador Miguel Márquez Márquez, además del alcalde rebelde de Apaseo El Grande, el panista Gonzalo González Centeno, su administración ratificó desde el viernes pasado simplemente que no le entrará en ese esquema de trabajo.

:Una de dos, hubo la oportunidad de hablar con él o de plano de jalarle las orejas, no hay que olvidar que quien anunció que el Mando Único Estatal iba en seis municipios fue Miguel Márquez Márquez, pero el alcalde apaseense se echó para atrás y seguirá autónomo, trabajando de la mano con el Ejército.

:La que tampoco estuvo en dicho recorrido fue la polémica alcaldesa priista Larisa Solórzano Villanueva, quien por cierto tampoco le ha entrado a trabajar bajo el esquema de Mando Único Estatal; pese a las reuniones que sostuvo con los mandos del Ejército y del estado en varias ocasiones quienes le explicaron el objetivo y beneficio de implementarlo. Hasta el momento no han dicho nada nuevo.

:Para enero del próximo año se dará el relevo en la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que preside al día de hoy el empresario Guillermo Ramos Mena. Fue ratificado en asamblea el pasado mes de enero.

:Pero ahora quien dicen está interesado en ingresar a la política empresarial es ni más ni menos que el secretario de Obra Pública de Guanajuato, Arturo Durán Miranda, quien por cierto, cuenta con amplio respaldo del sector ya que desde su posición ha logrado muchos acuerdos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.