• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-15
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:59 Hoy

Garra de León

2017-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Coincidieron dos de los suspirantes en la carrera presidencial, los dos de la zona del Bajío y los dos gobernadores. En la cancha local Miguel Márquez Márquez y, de visitante, Silvano Aureoles Conejo, esto en la ceremonia de premiación de empresarios de la Concanaco donde se galardonaron 4 empresarios locales y uno de Michoacán, es por ello que de manera improvisada –según el mismo lo dijo- el perredista ofreció unas breves palabras.

:Como respuesta, Miguel Márquez atajó que le cedió la palabra a su homólogo por una razón “no queremos que piensen que estamos enojados, por aquello del frente progresista” que han conformado en alianza el PAN y el PRD para la carrera presidencial.

:Márquez y Aureoles departieron de buen humor, “mi hermano” se llamaron en público. Se fueron juntos tras el evento pero, lo cierto es que en su corazón se mantiene viva esa flama a la que le recen para que el frente progresista vea para algún gobernador en esta zona del Bajío.

:El manual de comunicación política dice: “deja que el tiempo pase”. Parece ser que se ha aplicado a pie juntillas en la Secretaría de Desarrollo Económico con el caso de Jorge Raúl Ortega Gutiérrez, quien fuera titular de la oficina de Atención a la Cadena Productiva Cuero-Calado-Proveeduría y Textil-Confección en el actual sexenio.

:Cuentan que su ex jefe, Froylán Salas Navarro ha ocupado este tiempo para tratar de eliminar cualquier huella que lo involucre pues, mientras alentaba a las cadenas productivas, su subalterno cobraba a los empresarios para bajar recursos. El señor de los moches, ahora le llaman.

:No se ha dado información de parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas sobre el proceso, tampoco han llegado empresarios ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato a interponer denuncias. Pero, confían que con algunos pagarés que firmó por préstamos personales que solicitó a algunos empresarios, podrían llegar algunas demandas.

:Ortega Gutiérrez era funcionario público pero también involucró a la empresa PSP Consultores S.C. y a su consultor Edmundo Aragón. Así que los elementos están, pero ya lo dice también la canción: “dicen que la distancia es el olvido”.

:Muy puntual fue Margarita Zavala al llegar a las 6 de la tarde al Comité Municipal del PAN en donde sostendría una reunión con la militancia blanquiazul, sólo que tuvo que esperar hasta 30 minutos para poder ingresar al auditorio, pero porque este se encontraba totalmente vacío y había que esperar para que se llenara, el tiempo lo hizo con Alfredo Ling Altamirano para conocer las instalaciones.

:Poco a poco fue llegando la militancia y simpatizantes del Partido, que al final abarrotaron el auditorio, de acuerdo con personal del staff de Margarita Zavala dicen que llegaron unos 500 panistas los que acudieron a escuchar su proyecto político.

:Por cierto, quien se encontraba en primera fila en este encuentro fue nada más y nada menos que el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien con pantalón de vestir y camisa azul en todo momento con una sonrisa en el rostro aplaudía cada una de las palabras de Margarita Zavala.

:Donde tampoco le fue nada bien fue en la reunión con los diputados locales porque solo tres de 19 le dieron la bienvenida a la esposa del ex presidente Felipe Calderón: El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Éctor Jaime Ramírez Barba; Libia Dennise García Muñoz Ledo y Leticia Villegas Nava.

:Éctor Jaime justificó las ausencias de sus compañeros porque tenían agenda llena –incluida la presidenta de la mesa directiva Beatriz Hernández—que tuvo que asistir prácticamente a la misma hora a firmar un convenio en Irapuato, dijeron. La reunión privada fue casi de una hora y donde se estima hubo algunos reclamos; afuera algunos de los colaboradores de Zavala en la entidad, repartían culpas “del bloqueo” que está sufriendo la “candidata”.

:Luego de que se anunció que cuatro municipios contarán con el esquema de seguridad de Mando Único Estatal, los panistas en el Congreso, comentan que lo que deben de justificar los presidentes y presidentas municipales que rechacen, la posibilidad de tener un esquema de seguridad diferente al que se viene aplicando en sus municipios, el porqué su postura, en referencia a Pueblo Nuevo, donde la alcaldesa se niega a que haya refuerzos a sus fuerzas de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.