• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-12
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:24 Hoy

Garra de León

2017-09-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y los que siguen afinando detalles son los del grupo identificado con Margarita Zavala en Guanajuato, ya que esta semana visita el estado, pero dice su círculo cercano que se han topado con pared como dicen por ahí, con eso de que les han cerrado las puertas en todos lados y eso les ha hecho modificar la gira.

:Esta situación prácticamente los orilló a reducir los días de la gira, de tres a dos, por lo pronto lo que ya está seguro es que el miércoles a las 6:00 de la tarde se tendrá un encuentro con panistas en el Comité Directivo Municipal del PAN, inicialmente se tenía previsto como un gran evento pero debido al bloqueo que ha recibido el grupo se espera la participación de al menos 500 personas entre militantes y visitantes.

:En el grupo diminuto identificado con Margarita Zavala en Guanajuato se puede ver al ex alcalde Sixto Zetina, a don Javier Usabiaga, Alberto Cifuentes entre otros; otros prefieren no hacerse públicos por eso de las represalias, “según”, aunque lo más obvio es que prefieren tener sus veladoras encendidas.

:Dicen que se corrió con la cortesía de informar al líder estatal Humberto Andrade Quezada de la visita de la aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República a Guanajuato, aunado a esperar el apoyo de que se le abriera el comité directivo estatal y lo que se obtuvo fue una negativa porque aún no son los tiempos. A diferencia de lo que ocurrió cuando visitó Puebla, donde sí fue recibida.

:“Da gusto ver cómo en el Comité Estatal del PAN en PUEBLA sí reciben a Margarita Zavala aún sabiendo la afinidad q tienen. ¿Esa apertura habrá en todos?”, cuestionó el panista hace unos días en su cuenta de twitter.

:De igual manera dicen que se buscó tener una cercanía para sostener una reunión con los diputados locales del PAN a través de su coordinador Éctor Jaime Ramírez Barba y la respuesta fue igual una negativa. Lo que sí aseguran es que la esposa del ex presidente Felipe Calderón, se reunirá con un grupo de empresarios de León, pero no con el gobernador Miguel Márquez.

:Aunque Silao tiene uno de los momentos clave en su economía y ocupa el primer lugar en atracción de inversiones, la percepción para quienes viven en ese municipio es diferente. Por lo pronto, la Cámara de Comercio del municipio, abona a que las autoridades logren establecer un vínculo entre la estadística con la verdadera bolsa de valores que está en la economía de las familias.

:La Cámara de Comercio, única organización empresarial en ese municipio, ha buscado una serie de encuentros con el gabinete económico para lograr apoyos para que la coyuntura económica por la que atraviesan, sea la mejor para el municipio. Hoy ven a dos Silao, el que es campeón en atracción de inversiones en el estado, por encima de León y aquel que se encuentra en el centro y sus colonias, con marginación media y alta marginación en sus comunidades rurales.

:Por lo pronto, los empresarios ya comenzaron con la reagrupación para convocar a recuperar su municipio antes que sean, dicen, extraños en su propia casa.

:Varios de los alcaldes y los diputados locales ya les entró la apuración para fundamentar sus aspiraciones y que sean considerados para encabezar un período más en su gestión de servidores públicos, es decir que buscarán la reelección.

:Tienen poco más de 15 días –del 1 al 7 de octubre-- para que presenten sus cartas de intención ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato y ante sus partidos políticos que los postularon. La misiva también es obligatoria para síndicos y regidores que busquen un periodo más.

:No hay un formato que deban cubrir ni requisitos que deban presentar, solo deben de anotar sus nombres y cargos actuales y que es su deseo postularse en vía de reelección, eso equivaldría a ser considerados cuando definan su métodos de selección de candidatos internos. El mero deseo no garantiza que serán postulados, pero sí es una información necesaria, para que en sus partidos sepan cuáles de sus servidores públicos quieren otro periodo, que evalúen su desempeño y si políticamente les conviene.

:Los organizadores del Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible –léase Secretaría de Innovación--, tienen preparado un programa alterno de actividades culturales para los especialistas, académicos e investigadores, que vienen al menos de 18 países a discutir sobre los temas que están en primera línea a nivel mundial: pobreza; desigualdad social; tecnologías y cambio climático.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.