• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-08
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:43 Hoy

Garra de León

2017-09-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Un tema que Héctor López Santillana ha dejado claro en grabadora y fuera de ella es la evaluación constante que realiza a su equipo de trabajo tal como lo hizo hace un año luego de su primer informe, por lo que en las próximas semanas podría darse cambios importantes. Hace semanas comparó el trabajo de su gabinete con un equipo de futbol y dijo que sacaría tarjetas amarillas como preventivas para hacer ajustes donde se necesitaba.

:A la fecha ya suman ocho amarillas las cuales podrían convertirse en rojas en las próximas semanas, debido a que no hay resultados o al menos los que esperaba. Hasta el momento aseguran que el Alcalde no ha dado de baja a nadie nada más porque sí, primero ha hablado con el funcionario que está en la mira y le ha dado la oportunidad de mejorar sus resultados aquellos que no hayan atendido el llamado prácticamente ya tienen un pie fuera de la administración.

:No se ha dado a conocer el nombre de quienes están en la mira. Pero algo que también se reconoce es que hay varios factores que implican el cambio, desde quienes pueden ser los suplentes –y por cierto no hay banca en algunos casos de dónde echar mano-, el jaloneo que podría venir de los diferentes grupos al interior de PAN para intentar imponer candidatos que lejos de beneficiar puede afectar el trabajo con el que se busca cerrar la actual administración.

:Por cierto, el Alcalde tendrá una reunión con su gabinete. Tal y como lo adelantó en su segundo informe buscará que se le dé continuidad al trabajo que están realizando. Si bien tomará medidas enérgicas, también dicen les hará un llamado fuerte de que no se distraigan en otro tipo de trabajo o bien que se definan, con lo que buscará proteger que los diferentes programas que cuentan no se contaminen con temas partidistas.

:Y es que algo tiene claro Héctor López es que no quiere colaboradores de tiempo completo sino gente de dedicación completa, que beneficie en los resultados que tienen que dar a la ciudadanía y sobre todo cumpla con lo que les está pidiendo. Lo que ya es casi un hecho es que ratifique como director de Comunicación Social a Emmanuel Moreno, por los resultados que ha obtenido en los últimos meses.

:La Secretaría de Salud ha informado del refuerzo de acciones emergentes para controlar el mosco transmisor del dengue, por lo que ha explicado que no existe una situación de alarma para la población, en pocas palabras pese al crecimiento del mil 100 por ciento de los casos, lo que se quiere dejar claro es que no hay alerta epidemiológica, pese a que si usted visita un par de colonias se va a topar que hay varios vecinos que presentan dengue y ellos conocen a otros.

:Resulta que el delegado de la Secretaria de Educación en León, Fernando Trujillo, aseguró junto con su equipo de comunicación que encabeza Rosalía Pedraza, que no hay casos graves de dengue en las escuelas de León, todavía en entrevista con el funcionario el miércoles pasado, dijo “no tenemos reportes de niños que hayan faltado por esta enfermedad, se están llevando a cabo los protocolos que dictó Secretaría de Salud”.

:Pues o anda mal informado o no le pasaron el dato, porque en un recorrido que se hizo se constató que en escuelas principalmente del centro de la ciudad como la secundaria general número 1 (ETI) y en algunas otras primarias y jardines de niños, hay alumnos que han faltado hasta una semana a clases por tener el famoso dengue.

:Esta no es la primera vez que el delegado se queda con la información a medias o de plano no sabe qué contestar, habría que hacer un recuento de cuantas entrevistas se le han hecho y los datos que ha dicho no llevan a nada y le aseguramos que no se rescatan muchas.

:Hoy arranca el proceso electoral 2017-2018, también conocido como la Madre de Todas las Elecciones, porque habrá proceso en 30 estados del país. Eso sin contar los 6 mil 788 millones de pesos que se gastarán partidos y candidatos a nivel nacional, en estas elecciones; en el caso de Guanajuato se aprobaron casi 200 millones de pesos, que lo mismo alcanzaría para comprar 990 patrullas estándar o alcanzaría para pagar el sueldo de mil 200 policías durante un año, según la campaña del PRI, para la reducción del 50 por ciento para partidos políticos.

:La ceremonia en el Instituto Electoral del estado de Guanajuato comenzará con un acto cívico a las 7 de la noche y después tendrán la instalación del Consejo General y a su término habrá sesión extraordinaria. Ahí se verán temas como la convocatoria para los candidatos independientes y los topes de gastos y etapas de apoyos ciudadanos, para los candidatos independientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.