• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-05
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:50 Hoy

Garra de León

2017-09-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:En la comisión de Hacienda, los regidores aprobaron un recurso de 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad que van a la prevención del delito en beneficio de las personas que vivan en los polígonos 10 de mayo, Piletas y Medina. El objetivo, reducir el índice delictivo y prevenir que los jóvenes de estos lugares se refugien en las drogas, que deriva en inseguridad y hechos delictivos.

:Por cierto quien causó falta fue el priista Salvador Ramírez Argote, pues mientras sesionaba el Comité de Adquisiciones y la Comisión de Hacienda, se dedicó atender temas partidarios, sí, presentando el pre-informe de Héctor López Santillana.

:La rebatinga por la designación del panista Ernesto Cordero, como presidente de la mesa directiva en el Senado de la República ya desató molestia no solo en la sede nacional, sino se ha replicado en otras entidades del país.

:En Guanajuato, el líder de la bancada de los diputados albiazules, Éctor Jaime Ramírez Barba, subrayó que la bancada en el Senado había propuesto a otras personas y no a los que están, en el Senado hay un coordinador, nombrado por el presidente del partido, en este caso Ricardo Anaya, y al parecer la decisión de tomar la presidencia fue en contra del coordinador designado Fernando Herrera, por lo que es un tema de disciplina partidaria que se manejará al interior del partido.

:Los diputados panistas califican un despropósito lo que hizo el PRI en el Senado de la República, al nombrar a Cordero presidente de la mesa directiva, porque no se respetaron los acuerdos; y citan como ejemplo ¿qué tal si aquí en Guanajuato cuando dijo el PRI que fuera Arcelia la presidenta, nosotros hubiéramos nombrado a Jorge de la Cruz, cuando estaba peleado con ellos?

:Como fracción los panistas hubieran podido poner a cualquier priista porque los votos les alcanzaban, “aquí el tema es de política partidaria, de estatutos, porque en el PAN no nos manejamos solos”.

:El discurso que dio Jorge Luis Preciado, dice Éctor Jaime, fue a título personal porque en el PAN se sabe cuándo alguien tomará la palabra, “y para lo que dijo y cómo lo dijo, hay instrumentos partidistas para resolver el tema”. Para las repercusiones que tendrá para Guanajuato ese despropósito priista súmele, que la secretaria de la mesa directiva, senadora Graciela Ortiz, es también la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, seguro las cosas ¡subirán de tono!

:Algo no cuadra entre el crecimiento económico y el desarrollo social en Guanajuato. Por un lado se mantiene la economía fortalecida pero, por el otro, se estrecha el poder adquisitivo de los ciudadanos. La generación de la economía para las personas lo encontró el foco frente a otras situaciones urgentes.

:Si bien el tema del fortalecimiento de las capacidades sociales, el retorno de la confianza a la persona en sí recibió un importante impulso durante este sexenio, hubo otras competencias que quedaron de lado. La educación merece una reforma educativa que se adecue a las nuevas circunstancias.

:Y donde ya hubo humo blanco fue en el partido Movimiento Ciudadano y ayer se aprobó por unanimidad el nombramiento de una nueva Comisión Operativa Estatal Guanajuato (COEGto), la cual estará encabezando Ariel Rodríguez Vázquez, quien buscó la alcaldía por el mismo partido en el proceso electoral 2015. Con lo que quedan atrás especulaciones y pleitos que otros intentaron sembrar.

:En el trabajo lo acompañarán Rodrigo González Zaragoza, Fanny Viviana Frausto Dávila, Manuel Andrés Navarro Caraza, Diana Claudia Magdaleno Cervantes, Jorge Adrián Cárdenas Gutiérrez y Melissa Yolanda Ferruzca Luna, por cierto en su mensaje, el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado Rannauro, dejó claro que con esta nueva estructura fortalecerá el trabajo que se está realizando en Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.