• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:07 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Donde dicen que está subiendo de nivel es el proceso interno al interior del PAN, porque los que tendrían poco que perder son los diputados locales los cuales aseguran, tienen más ventajas que otros panistas simple y sencillamente porque si deciden jugar por otro cargo y pierden puede ir por la reelección, bueno eso es lo que al menos dicen.

:Esto no tendría muy contentos a los Alcaldes, quienes no tendrían la misma condición si buscan algo extra y pierden, ya no regresan y tendrán que darle oportunidad al que sigue. Por lo pronto, el líder estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, realiza una labor titánica de llegar en los mejores acuerdos con todos los actores y llegar con el menor número de fracturas.

:A más tardar para la última semana de este mes la Unidad Técnico-Jurídica y de lo Contencioso Electoral, del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), estará entregando los resultados de las investigaciones que se abrieron en contra del ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:El maestro Ricardo Aguilar, encargado de la mencionada unidad, estará entregando los resultados a los consejeros electorales una vez que recibió los requerimientos que hizo a medios. Una vez que bajó la presión mediática con la separación del ahora ex funcionario, los consejeros están trabajando con miras a la instalación del Consejo para dar el arranque del proceso electoral 2017-2018, el 8 de septiembre.

:Entretanto, el Consejo tiene pendiente establecer el acuerdo para las reglas de paridad que deben de cumplir los partidos políticos en la designación candidatas y candidatos.

:Los alcaldes y diputados locales, andan súper apurados preparando sus informes de trabajo del último año de ejercicio. El tiempo prácticamente ya está contrarreloj para cumplir con la ley pero también para no incurrir en alguna violación con el tiempo electoral en puerta.

:Pero además del contenido, también andan ocupados buscando escenario para rendir cuentas a los ciudadanos, preparando invitaciones y decidiendo las herramientas de difusión, donde les han recomendado hasta redes sociales, para llegar a más gente.

:Algunos legisladores ya anunciaron que ocuparán el salón de usos múltiples del Congreso del Estado, otros más lo ofrecerán en algún comité municipal de sus respectivos partidos y los menos que tenían previsto con antelación este evento, les alcanzó el tiempo para contratar salones en hoteles de sus distritos o municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.