• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-26
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:54 Hoy

Garra de León

2017-05-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y al parecer algunos integrantes del Ayuntamiento ya les cayó el veinte de que no han aportado nada en estos 18 meses de la administración, sin embargo de último momento le metieron velocidad y mostraron que sí están haciendo su chamba como el síndico Luis Ernesto “El Veloz” Ayala Torres, quien ayer presentó de trancazo dos iniciativas ante el pleno.

:Como el tema es complejo y delicado, se tuvo que revisar con pinzas, ya que sus iniciativas están enfocadas al reglamento de seguridad del Municipio; si se le suma a eso que su compañero de bancada Carlos Medina Plascencia, nada más está observando qué se hace en materia de seguridad para pegar el crítico, no ha de haber sido fácil para Luis Ernesto Ayala sacar los temas pendientes.

:“El Veloz” Ayala Torres, ya se le había consultado con varios días de anticipación sobre el trabajo y sus propuestas pero tal parece que ayer metió turbo y las hizo públicas de una vez, luego de que MILENIO dio a conocer prácticamente la productividad de cada uno.

:Pero quien de plano sigue postrado en sus laureles y su trabajo, tal parece que solo es levantar el dedo en las sesiones de Ayuntamiento, sin emitir un comentario u observación, es el regidor Alejandro “El me vale” Alaniz, quien está más preocupado viendo otros temas, al menos ayer mientras se discutía el tema se la pasó mirando su teléfono celular.

:Incluso pese a la polémica desatada en el trabajo que se tiene que realizar y cumplir con la orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo el cual se debe de cumplir en máximo 15 días hábiles prefirió atender su equipo móvil que emitir algún comentario o postura sobre el tema.

:Y es precisamente el regidor José Luis Manrique quien presentó esta iniciativa de prórroga, la cual no fue del agrado de los regidores de oposición, quienes lanzaron una serie de críticas y verdades, ¡ahora resulta que tienen la piel sensible!, ¿por qué será?, salieron con el discurso “Por qué en lugar de pedir prórroga no nos ponemos a trabajar”, ¿qué eso no es trabajar?, quien entiende a Salvador Ramírez.

:El refranero popular reza que “más vale un mal arreglo que un buen pleito”, y aunque tarde, los diputados priistas aprendieron la lección y han llegado a un arreglo, con el ex jefe de asesores de la bancada en el Congreso local, Genaro Jaimes Olivares.

:Luego de meses de que fue despedido –agosto de 2016—del cargo, el ex colaborador del ex alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso, se llevará alrededor de 700 mil pesos de los recursos del grupo parlamentario tricolor cuando el asunto pudo solucionarse sin tanto brinco y con menos dinero.

:Si habían logrado defenestrar al coordinador Jorge de la Cruz Nieto, el coordinador de asesores era lo de menos, pero no lograron conciliar y solo querían darle las gracias. Hoy el coordinador, Rigoberto Paredes señaló que Jaimes estaba demandando una indemnización de más de un millón y medio de pesos, por lo que el fifty-fifty, le pareció que ganaron perdiendo.

:Luego de que el Congreso de Guanajuato rechazó en el pleno la iniciativa de ley para la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, a dos días después de que fuera aprobada en comisiones por legisladores del PRI y PAN; fue con el objetivo de que se haga un nuevo estudio y dictamen. Ya que la presentada lejos de ayudar iba a entorpecer.

:El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, José Raúl Montero, envío a la Junta de Gobierno un dictamen de dicha iniciativa donde señala y advierte la existencia de fragmentos de otras legislaciones en el tema que han sido declarados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

:Y es que lejos de que esta iniciativa sea ágil, fácil y accesible al aplicar las medidas y protección a periodistas y defensores de los derechos humanos será todo lo contrario por ello era urgente nuevamente su revisión y adecuación. Vamos a ver cuánto tiempo les llevará nuevamente analizar el tema, porque tal parece que tiene que haber víctimas para atenderlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.