• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-01
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:11 Hoy

Garra de León

2017-05-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Pareciera que el final del episodio Fideicomiso-Autoridades-Seguridad está a punto de concluir. sin embargo hay temas pendientes, en un momento donde los sentimientos de reclamo y enojo están a flor de piel, simple y sencillamente porque no se respetó el acuerdo de apoyo a los fideicomisos, afectando, principalmente de acuerdo a los involucrados el de León.

:Los empresarios de León son críticos, pocas veces han salido y han señalado de manera contundente su enojo ante la falta de cumplimiento en acuerdos y en este tema lo hicieron. Ya desde diciembre del año pasado el tema comenzaba a complicarse.

:Hace dos semanas cuando se realizó el viaje exprés al norte del país, para ver el modelo de la base militar que se construirá en Irapuato, una reunión en la que estuvo el gobernador Miguel Márquez y en la que también estuvo presente la presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana de León, Rocío Naveja.

:Ahí la presidenta de la Mesa dicen que le insistió al Gobernador para que no le quitara el recurso; a lo que el Mandatario le dijo que no, que este seguiría ahí. Ese día a la petición también se habrían sumado Luis Alberto Ramos, así como Jaime Gallardo Saavedra, uno de los cinco ciudadanos que iban a integrar el Fideicomiso de Seguridad para su administración. Ahora vamos a ver en qué va a terminar esto.

:Y donde las cosas parece que aún no avanzan es en el nombramiento del nuevo director de Comunicación Social del Municipio de León que aún sigue pendiente, sin embargo dos nombres son los fuertes, si bien otros se han mencionado, solo ha quedado en eso en una mera mención.

:La decisión que debe de tomarse tendrá que ser contundente. Porque los cambios tendrán que verse, a final de cuentas ese fue el objetivo del cambio, que puedan darse a conocer los resultados y el trabajo que realiza la actual administración, sumado a que habrá que darle gusto al partido y quedar bien con Gobierno del Estado.

:En la lista hay dos nombres que siguen fuerte y que ya le habíamos comentado en este espacio desde el día que se dio el cambio de Nacho Camacho. Ahí sigue el nombre de Román Rocha y David Aguilar. Cada uno tiene un respaldo diferente, desde su trayectoria, el trabajo que han realizado, el primero no es panista, el segundo sí.

:Vamos a ver a quién escuchará el alcalde Héctor López Santillana, si a las voces femeninas que le recomiendan a David Aguilar o la experiencia de voces del Ayuntamiento que ven bien a Román Rocha. El tema no puede detenerse y es urgente que se atienda porque la administración continúa y cada día que pasa es un día menos.

:Y habrá que esperar 10 meses más porque será hasta marzo del próximo año que inicie operaciones el Hospital Regional 58 del IMSS, que originalmente se había anunciado su apertura para este primer trimestre del año.

:¡Ya no es una obra fantasma!, aseguran que ya tiene un avance de casi el 80 por ciento será luego de tanto problema en su construcción. Los números son atractivos y una vez que inicie en operación tendrá mil 700 trabajadores, 250 camas, nueve quirófanos y se estima atenderá 19 mil consultas de urgencia al año.

:Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de Guanajuato, sabe perfectamente que una vez que inicie operaciones ayudará a agilizar la demanda de salud del IMSS en León y el estado.

:Si bien la constructora ICA hoy registra varias multas que ascienden a más de 40 millones de pesos, por diversos incumplimientos vamos a ver si la nueva cumple, porque muchas constructoras aseguran contar con lo necesario para acaparar las obras y a la mera hora se quedan ensartados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.