• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-03
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:54 Hoy

Garra de León

2016-11-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Humberto Andrade Quezada, jefe estatal del PAN, ya puede estar tranquilo con el tema de la renovación del comité municipal de León. Logró que los diferentes grupos al interior del partido se alinearan y que apoyaran a Alfredo Ling Altamirano como el candidato de unidad, por lo que podrá repetir nuevamente en el cargo los próximos tres años.

:Lupe Vera quien traía varios meses trabajando y respaldado por el grupo del senador Fernando Torres Graciano, hizo público su declinación y apoyo a Ling, dejando claro que era por el bien de la unidad del partido y no por haber amarrado algo para el 2018. Fue institucional, dejó a un lado la grilla. En la misma línea de la unidad fue el discurso del síndico Luis Ernesto Ayala Torres.

:Casi al mismo tiempo que ayer se daba la rueda de prensa que encabezó Humberto Andrade Quezada anunciando los acuerdos, era entrevistado el senador Fernando Torres Graciano quien impulsó a Lupe Vera y dejó claro que el objetivo de ir con Alfredo Ling, fue para no ser señalados como un factor de división al interior del partido.

:Ese fue el principal motivo por el que se respaldó la decisión del Jefe Estatal, y en pocas palabras poner el ejemplo de cuidar la unidad del partido y que sí se puede la democracia interna. Y más que perder Fernando Torres Graciano con esta decisión sale ganando él y su grupo. Porque una vez que se definan los procesos para la elección del candidato a la gubernatura no cabe duda que va a sacar esta carta y querrá hacerla efectiva.

:Hoy se bajan y son ejemplo de alinearse. Y seguramente lo mismo pedirán el próximo año o en el 2018, que “los demás” den muestra de estar interesados en la unidad del partido. El grupo del Senador, aseguran que tenían todo para ganar el proceso interno el 27 de noviembre, hoy bajan las manos pero no cabe duda que van a cobrársela. A final de cuentas nada se hace gratis y sin un beneficio de por medio.

:Ayer el Senador dijo algo importante, es el primer proceso interno que enfrenta Humberto Andrade y lo que se buscó fue cuidarlo; sin embargo entre líneas puede entenderse que hoy lo apoyan pero después pedirá su apoyo, no hay que olvidar que hoy Torres Graciano trae el respaldo de Ricardo Sheffield Padilla, Miguel Salim, el ex gobernador Juan Manuel Oliva así como su incondicional por años Vicente Esqueda y Lupe Vera, a los que aplacó para alinearse, aunque seguramente andarán activos para lograr colocar a su gente en otros comités.

:Eso sí, Torres Graciano ayer fue muy claro al señalar que el Comité Directivo Estatal ya tiene que ir trabajando en la agenda y fechas del proceso con miras al 2018; prácticamente el año ya terminó y si ahorita ya andan inquietos iniciando el 2017 seguramente va a intensificarse la operación que vienen haciendo los aspirantes a la gubernatura.

:Y para muestra basta un botón. El que ayer apareció de la nada a la inauguración de ANPIC, fue el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. No es su tema. Apareció en un día de asueto y sin estar invitado al menos eso confirmaron los organizadores. A diferencia de Fernando Torres Graciano que sí fue invitado en su figura de Senador de la República.

:De plano tuvieron que apartarle un lugar y cuidárselo al Secretario de Sedeshu porque no tenía considerado un lugar. Por cierto, Diego aplaudió el nombramiento de Alfredo Ling y ¡cómo no!, sabía muy bien que de lo contrario Fernando Torres le hubiera ganado otra posición.

:Desde hace varios meses se corría el rumor que el abogado Ángel Arellano Espinoza dejaría la delegación del Trabajo y por una u otra cosa el cambio no se daba. Sin embargo algunos priistas aseguran que ayer fue su último día como funcionario federal, ahora sí dicen fue un hecho su salida e incluso sorprendió a varios porque la orden habría venido desde el Gobierno Federal.

:Aseguran que su cambio se había detenido porque la ex alcaldesa y hoy diputada federal Bárbara Botello estuvo intercediendo por él en el Gobierno Federal para que continuara en el puesto. Con la baja de Ángel Arellano, prácticamente Bárbara Botello pierde una posición más en Guanajuato.

:La vacante estará libre habrá que ver quién llega. Hay varios priistas en la banca que están esperando colarse. Otro cambio que aseguran puede darse ya en unos días pero se guarda sigilosamente y prácticamente no quieren que se toque es en PROFECO, donde llegaría Javier Contreras, de igual forma hace unos meses se cacareó y se cayó, pero ahora dicen que está bien amarrado habrá que ver sí es un hecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.