• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-24
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:49 Hoy

Garra de León

2016-10-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sigue promocionándose en Guanajuato como presidenciable.

:Este fin de semana aparecieron en diferentes puntos de la ciudad espectaculares con el gobernador panista poblano en el que se lee en letras grandes ‘Presidenciable’. ¿Para quién será el mensaje? La respuesta, resulta obvia.

:Y es que hace meses Moreno Valle apareció en las principales vialidades del Estado, justo cuando el gobernador guanajuatense Miguel Márquez estaba más que entrado en la idea de que podía ser presidenciable. En ese momento, prefirió no entrar en polémica y se limitó a declarar que el poblano puede aparecer en donde él lo decida, y que su relación era muy buena. El Gobernador no entró en la grilla a pesar de que el poblado se promocionaba con la palabra ‘impulso’, casualmente, el slogan del gobierno guanajuatense.

:Ahora, Rafael Moreno Valle volvió a aparecer pero dejando claro que quiere ser candidato a la Presidencia de la República. Al menos el tema en Guanajuato ya no ha sonado en los últimos meses, aunque no queda claro si Miguel Márquez aún mantiene la idea de que puede contender o si de plano ya lo descartó.

:Por lo pronto, el Gobernador de Puebla sigue haciendo su lucha y aparece en Guanajuato para tener presencia. Ya veremos si logra ser elegido y le quita el puesto a Margarita Zavala, o de plano, solo se queda en el intento.

: Los que no se van a quedar en el intento son los regidores de la oposición que insisten en la comparecencia del director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos. Después de que la semana pasada el tema no se incluyó en el orden del día y tuvo que posponerse, esperan que esta semana se concrete el tema.

:Y es que los regidores de la oposición insisten en que una entrevista en la que aparece Daniel Campos en una revista local, tiene datos inflados. Dicen que los resultados que ahí presume Campos Lango, están muy alejados de la realidad.

:Ya veremos en qué termina este enredo. Desde hace semanas que los regidores de oposición, principalmente la priista Norma Patricia López Zúñiga, tira indirectas y críticas al director panista en cada oportunidad. Hay que recordar que la mamá de la regidora, es la principal operadora del PRI en las comunidades rurales y tienen bien monitoreadas las acciones que está haciendo el PAN.

:Así que habrá que esperar a que Daniel Campos se presente ante la comisión de Desarrollo Social en donde tendrá que demostrar cada dato, cada cifra y cada resultado. ¿Tendrá cómo hacerlo? Seguramente el aplazamiento de la fecha les está ayudando para encontrar la estrategia. Y es que tal parece que los datos que Campos compartió en esa entrevista, ni siquiera se asemejan a los que dio el alcalde Héctor López Santillana en su Primer Informe de Gobierno.

:Además, hoy el Municipio tiene programada una rueda de prensa en la que el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa hablará sobre los ajustes a los salarios de los funcionarios municipales. Los detalles de la famosa reestructura, esa que tenía en letras chiquitas la autorización para que los síndicos y regidores pudieran contratar un asesor y un asistente, con cargo al erario municipal.

:Aunque una de las noticias que se esperaban desde el arranque de la administración, es el aumento al salario de los policías bajo la mística de dignificar a la corporación. Ojalá los elementos respondieran igual porque los abusos policíacos están a la orden del día y pareciera que cada vez es más fácil para un elemento abusar de su autoridad, o al menos que ahora los hechos se den a conocer más fácil y los ciudadanos tengan más valor de denunciar.

:Por cierto, ya veremos en qué termina el caso de los tres jóvenes que fueron brutalmente agredidos por elementos de la Policía y en qué concluye la investigación de la supuesta ‘cueva de los policías’, donde los elementos, presuntamente, acuden a menudo para golpear ciudadanos. ¿O van a decir que esos elementos también son de la pasada administración?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.