• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-21
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:15 Hoy

Garra de León

2016-10-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Hay que recordar que en la sesión de Ayuntamiento pasada, regidores de oposición entre ellos el regidor del Verde, Sergio Contreras, criticaron la publicación personalizada en un “mini informe”, que hizo el director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango, por lo que pidieron la intervención de la Contraloría.

:Pues a una semana el asunto sigue igual. Al menos ayer el Contralor Esteban Ramírez Sánchez confirmó que no ha iniciado y le echó la bolita a la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Chuy López Gómez, porque no le han enviado el documento donde tendrían que solicitárselo.

:Aunque no hay que olvidar que la Contraloría tiene la facultad de iniciar la investigación de manera “oficiosa”, el pronunciamiento fue claro y se hizo en plena sesión de Ayuntamiento ¡hace una semana!

:Pero eso sí, cuando se le preguntó por las 10 denuncias penales (ocho interpuestas en la actual y dos presentadas en el trienio pasado) que hay en proceso contra ex funcionarios de la pasada administración priista, confirmó que hay avances aunque aclaró que el tema lo debe tocar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

:Por lo pronto el Contralor Social algo tiene que tener claro que a partir de este momento y por los ánimos con miras al 2018, no habrá uno sino varios inquietos que querrán atraer reflectores de una u otra manera y que hoy ocupan un cargo público, el problema será si lo están haciendo con recursos públicos.

:Ya es de dominio público la competencia que hay entre los diferentes grupos del PAN con aspiraciones a la gubernatura; el tema de Daniel Campos señalado como operador en León del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya brincó habrá que esperar y ver cuántos más saltan.

:El contralor Esteban Ramírez Sánchez ya tiene un año en el cargo. No va llegando. Y su función xes clara, tiene que fiscalizar, vigilar, entre otros temas, el uso del recurso público. Hasta hoy su trabajo ha dejado mucho qué desear. Hay que ver si tiene mano dura y mete orden o de plano se ve rebasado por los “compromisos políticos”.

:Por lo pronto los regidores de oposición en León, están en estado de alerta para señalar cualquier situación que se vea o se interprete el uso de recursos públicos para el beneficio de “alguien”.

:Y hablando de recursos públicos ayer circuló en redes una fotografía donde está dormido Ricardo Gómez Escalante mejor conocido como “El Chucky” y quien se conoció por ser según un activista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y hoy empleado de la dirección de Mercados.

:La crítica que se hace es porque está dormido en lo que parece una oficina y en lo que según sería su horario de trabajo. Se ve sentado en una silla recargado en la pared y en una segunda silla tiene los pies. Con la fotografía se hizo un meme que dice, “Gracias por pagar mi sueño con sus impuestos”.

:“¿Qué inspector de mercados no es prepotente, violento ah y holgazán?”, “ajajajajajajaja pero este es el más famoso y el más odiado”, “Ejemplo a seguir”, “¿Quién es ese holgazán?”, son algunos de los comentarios que se emitieron por la fotografía que circuló en redes del hoy inspector de mercados.

:Seguro que ante este caso el Contralor, sí inicia alguna investigación porque las fotografías son contundentes y en un par de semanas nos estará diciendo cuál es su resolución, y si hay o no sanción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.