• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-09
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:17 Hoy

Garra de León

2016-10-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:A inicios de junio MILENIO informó que la base militar ubicada en la salida León- Silao justo pasando el puente de Santa Ana del Conde estaba inservible, esto luego desde que hace seis años más o menos presentó problemas graves en la infraestructura, hoy un edificio está colapsado y ya no se habita.

:El problema se presenta porque la base militar se construyó sobre un terreno irregular, primero funcionó como un banco de tepetate y luego fue rellenado con escombro para la construcción de la base que tuvo un costo de más de 12 millones de pesos, gasto que cubrió el Gobierno del Estado. Esta obra fue construida en la pasada administración.

:MILENIO tuvo acceso al acta del Ayuntamiento con fecha del 25 de septiembre del 2008, donde se aprobó por unanimidad la donación del terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la construcción de la base; donde además se especifica que el inmueble tiene una superficie de 20 mil 65.87 metros cuadrados.

:El uso que desde entonces la Secretaría de la Defensa Nacional le iba a dar era para realizar actividades de adiestramiento para las tropas, resguardo para los vehículos que en atención a sus funciones se requieren, así como la construcción de sus instalaciones de tránsito; sin embargo el uso que se le dio fue a medias por el daño presentó desde un inicio.

:Desde hace tres meses MILENIO informó que los militares solicitaron un terreno al Municipio, incluso sin importar la zona y mucho menos si era la colonia más insegura o con más problema.

Por lo que desde entonces se pensó que una buena zona serían Las Joyas. Por lo que este semana prácticamente podría quedar lista la donación a SEDENA.

:Ahora la pregunta que es importante que nos digan ¿quién va a poner los recursos para la construcción de la nueva base?, en la Zona Militar dicen que ellos ponen el personal de manera indefinida para operativos e incluso para evitar lo que pasó podrían construir y por ello el Estado o el Municipio estarían obligados a cubrir el recurso.

:Vamos a ver de dónde salen los más de 12 millones de pesos que se necesitan para levantar el cuartel en Las Joyas y más ahora que hay disposición de la SEDENA para trabajar en Guanajuato luego de los mil efectivos que llegaron para reforzar la seguridad en el estado.

:Pero también alguien que nos diga si habrá una sanción para la empresa que construyó la base en ese lugar o no pasará nada, prácticamente los más de 12 millones que se invirtieron se fueron a la basura porque esa base ya es inservible.

:El que ya salió a defenderse por las críticas que ha recibido por activismo que dicen que trae en el estado es el senador Gerardo Sánchez, "no estoy tullido, los que andamos en esto sabemos que no nos podemos leer la mano".

El priista dice a su favor que tiene que recorrer el estado para conocer los problemas de primera mano para poder emitir opiniones o críticas reales y no de "escritorio", por lo que dejó claro que seguirá realizando el trabajo que ya trae en agenda.

:Sin reconocer que buscará la candidatura a la gubernatura en el 2018, lo que sí dejó claro una y otra vez, es que en el partido no permitirán un 'dedazo', ya que será la militancia quien elija a los candidatos en la próxima contienda electoral.

:Por cierto el Senador no quiso reconocer en primera instancia los problemas por el que pasa su partido, al argumentar que es lo mismo que pasa en otros partidos, sin embargo admitió que luego de la elección de Santiago García como presidente del Comité Directivo Estatal las cosas no están bien.

:Lo cual lo calificó como "una 'guerra inercial", que vienen arrastrando desde hace dos años y que es momento que cada uno de los liderazgos trabajen en la misma línea para que en el 2018 pueda llegar la alternancia, lo cual aseguró puede ocurrir con el cambio en la dirigencia Nacional.

:Habrá que esperar y ver si realmente pasa algo en el Revolucionario Institucional porque la realidad lo que hoy se ve desde afuera es que pasan por una crisis grande que radica en la falta de un liderazgo que cierre filas desde el comité directivo Estatal que encabeza Santiago García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.