• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-30
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:49 Hoy

Garra de León

2016-08-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Las puertas del Congreso del Estado se cerraron ayer. Los diputados terminaron de empacar, las cajas de la mudanza se sellaron y la invasión a un nuevo lugar comenzó.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba posteó una fotografía en la que se le ve cerrando las puertas del Congreso. “El día de hoy cerramos las puertas del edificio histórico de @CongresoGto para mudarnos a Paseo del Congreso #60”, tuiteó el panista.

Los diputados están contentos porque van a estrenar un edificio nuevo, vanguardista y muy, muy caro. Habrá qué ver en qué terminan las investigaciones sobre tanto gasto y saber todavía qué falta por invertir.

Los que no la están pasando muy bien que digamos, para no variar, son los diputados priistas. Y es que el rumor de que Genaro Jaimes el aún coordinador de asesores de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, podría demandarlos por incumplimiento de contrato, los tiene un tanto intranquilos.

Se dice que Jaimes está inconforme porque el nuevo coordinador de la bancada tricolor Rigoberto Paredes lo despidió, cuando en realidad, fue contratado por Jorge de la Cruz quien fue el coordinador el arranque de la legislatura, con un contrato por tres años. El aún coordinador podría demandar por incumplimiento de contrato.

Por lo pronto no ha sido cesado pero ya se maneja que el ex diputado local del PRI, Gerardo Zavala Procell está más que listo para el relevo. Y es que el PRI tuvo que pedir a la Comisión de Administración una transferencia porque ya no tenía dinero suficiente para la liquidación de más de 200 mil pesos que le corresponde a Genaro Jaimes. A ver en qué termina el nuevo enredo en el que están metidos los diputados del PRI.

Mientras tanto en Presidencia Municipal ya están afinando los detalles para el Primer Informe de Gobierno del alcalde Héctor López Santillana. El próximo sábado, se les enviará el borrador a los integrantes del Ayuntamiento para que comiencen a leerlo y las mesas de trabajo empiecen el lunes.

No dude que la oposición va a criticar cada coma, sobre todo porque desde ahora, ya tienen una campaña en redes sociales para cuestionar qué se supone que López Santillana presentará en su informe pues aseguran que ya pasó un año y no se ve una acción contundente.

Aunque claro, no olvide el mensaje que la semana pasada lanzó el director de Desarrollo Humano, Daniel Campos, quien resaltó que no presentarán obras de relumbrón pero que lo que la pasada administración gastó en una gran obra como el distribuidor vial Benito Juárez, ellos lo están gastando para darles acceso a los ocho polígonos de pobreza de León.

Por cierto, ayer Daniel Campos nuevamente tomó su puñito de pedradas y las lanzó para atrás. Ahora subió a sus redes sociales una galería de fotos del programa de bacheo en la ciudad. “Está realizando Obra Pública de León Municipio una campaña intensa de bacheo por toda la ciudad. Desafortunadamente por falta de mantenimiento durante 3 años hoy nuevas vialidades están muy descuidadas. Reporta los baches al 072 y ¡Sé parte de la transformación de nuestra ciudad”.

El comentario fue tomado por el dirigente municipal del PRI, Pepe Pedroza quien respondió en su cuenta de Facebook: “Alguien dígale a nuestro amigo Director de Desarrollo Social que el problema de bacheo es un rezago de más de 3 años y que si algún color tiene es el de la administración de 2 décadas. Increíble la miopía y simplismo político (que le pongan tirantes). No es lo mismo la beligerancia e improvisación desde la tribuna que la responsabilidad de un servidor público”.

Con este nivel, los políticos del PRI y del PAN llenaron ayer las redes sociales de reproches, reclamos, señalamientos, faltas de ortografía y clases de sintaxis. Ya sabe, para no perder la costumbre.

* * *

Si él lo dice

“Lo que pasa es que a Héctor no le gusta la estridencia mediática, ese es el signo de esta administración y han preferido la eficacia. Además en el arranque, buena parte se la llevaron en poner orden en la casa”.
Alfredo Ling, lider del PAN en León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.