• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-25
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:45 Hoy

Garra de León

2016-08-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La discusión por las inversiones en el Aeropuerto Internacional del Bajío subió de tono en la reunión de ayer. El Grupo Aeroportuario del Pacífico invitó al diputado federal del PAN, Miguel Salim, esperando calmar los ánimos pero el panista terminó exhibiéndolos frente a los directivos, funcionarios y los medios de comunicación.

:Con un claro tono de ironía, el panista enlistó las ganancias y crecimiento del GAP en los últimos años y el valor actual que tiene como Grupo. Por lo que dijo, se trata de una empresa sólida que sin lugar a dudas puede invertir más en el Aeropuerto.

:El director del GAP, Fernando Bosque Mohino, respondió con el mismo tono de ironía agradeciéndole al panista la publicidad de la solidez de la empresa e invitándolo a él y a los presentes a ser accionistas en el Grupo.

:Pero la cosa no terminó ahí. Y es que sorprendió que de buenas a primeras, el GAP anunciara que pasó de tener contemplada una inversión de 35 millones de pesos para dos años a 150 millones, 115 millones de pesos más. Así, nada más. Entonces queda claro que tienen suficiencia pero ganas de invertir no muchas. Al final pudo más la presión del panista que se movió en el Gobierno Federal, y que aunque en realidad poco caso le hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al final el juicio social pesó más para que los empresarios aceptaran aumentarle los ceros a lo ya contemplado.

:El panista, por supuesto, se adjudica el logro completo y no dude que lo presumirá los próximos dos años que le restan en la Cámara de Diputados. Hay que reconocer al menos que el panista ya sonó porque hay diputados federales que de plano ya van a cumplir un año sin hacer propuestas o acciones que desquiten lo que ganan en San Lázaro.

:El diputado federal que no es de Guanajuato pero va a venir a aportar a la seguridad, es Jorge Ramos, el ex alcalde de Tijuana, quien ya tiene fecha para estar en León el jueves de la próxima semana. A invitación e insistencia del síndico Carlos Medina Plascencia, el diputado vendrá a explicarle a las autoridades municipales cómo es que el Plan de Seguridad Ciudadana dio resultados en Tijuana y podría tener éxito también en León.

:El alcalde Héctor López Santillana explicó que él ya lanzó humo blanco y solo están a la espera de confirmar invitados y hora para escuchar las aportaciones del ex alcalde.

:El que parece que ya se ve como alcalde o al menos ya se está preparando para el 2018, es el director de Desarrollo Humano, Daniel Campos al que se le ve que ha practicado su discurso político. O al menos eso intentó ayer cuando sorprendió al lanzarse contra la pasada administración en un evento público sin mencionar claramente a los priistas.

:En pocas palabras, el director panista señaló que el gobierno del alcalde Héctor López Santillana no está enfocado en las obras de relumbrón que benefician solo a los ricos de los fraccionamientos, como el caso del distribuidor vial Benito Juárez. Campos Lango dijo que con lo mismo que se pagará por ese distribuidor que solo va a beneficiar a las 30 mil personas que viven en los fraccionamientos de la zona, el gobierno panista pagará lo mismo por los accesos a los ocho polígonos de pobreza que van a impactar a 350 mil leoneses. Hasta suena bonito.

:El problema es que Daniel Campos quizá hace mucho que no se da una vuelta por esa zona donde urge que concluya el distribuidor. Si no, que el panista se dé una vuelta a las 2:00 de la tarde a ver cuánto tarda en pasar ese tramo. Al menos 45 minutos a vuelta de rueda.

:Y es que quizá no a muchos les gustó el comentario del panista, porque cuando Daniel Campos habla de los fraccionamientos de alto nivel socioeconómico que se beneficiaron con ese puente, incluye a sus compañeros panistas regidores que han pedido incluso en comisiones, que se agilicen las obras porque los estresa el tráfico de todos los días.

:Pero eso sí, para no variar fue la ex regidora del PRI, Verónica García Barrios, la que muy a su estilo florido le respondió en Twitter al panista que no enganchó con la pelea pública, en realidad ya había dicho lo que quería decir.

:“Qué bueno que @daniel_camposl siempre tenga presente a la pasada administración. Lastima q le quito un espacio a la gente para hacer su ofna”. “El Distribuidor Vial es tan necesario como las calles q falta pavimentar. El problema es q no ven más allá de sus narices @daniel_camposl”. La priista demás insistió en que será interesante ver qué dirá López Santillana el próximo 27 de septiembre en su Primer Informe de Gobierno.

:Por cierto, ya pasaron 10 meses de administración y los integrantes del cabildo siguen sin querer ensuciarse las botas y acompañar a López Santillana en sus giras por las comunidades. La regidora del PAN, Ana María Esquivel es la única que acude y escucha las peticiones de los ciudadanos, de vez en cuando también los acompaña el regidor del PRI, don Jesús Vázquez. De ahí en más, párenle de contar.

:Ojalá los regidores se preocuparan más por cumplir lo que tanto pregonaron en campañas, cuando prometieron regresar a las colonias y no gobernar desde la oficina. ¿O ya se les olvidó?

* * *

Si él lo dice

"Desde 1999 se han invertido 350 millones de pesos, una cifra reducida si pensamos que son 15 años de operación a un promedio de 20 pesos por pasajero. Para los próximos cinco años, en total 450 millones de pesos de enero 2015 a diciembre 2019 para nueve millones de pasajeros, lo que equivale a 50 pesos por pasajero”, indicó Bosque Mohino”.
Fernando Bosque Mohino, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.