• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-24
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:31 Hoy

Garra de León

2016-08-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La propuesta del regidor Jesús Vázquez García de revertir el reglamento aprobado por la administración de Bárbara Botello que prohíbe la entra a menores de 14 años a espectáculos taurinos puede traer muchos beneficios para la ciudad; pese a la molestia de grupos anti-taurinos.

:Ya lo dejó bien claro el síndico Carlos Medina Plascencia que abrir el espectáculo taurino a todos podría ser benéfico para el turismo de la ciudad. Aunque en algo tienen razón los miembros del Ayuntamiento es una decisión del padre de familia si decide llevar o no a su hijo a este tipo de eventos.

:Lo que es cierto es que esto abre la posibilidad de que pueda concretarse una inversión importante para la ciudad, como es el famoso Centro de Espectáculos y Plaza de Toros, que tanto se ha mencionado desde el año pasado.

:La Empresa Espectáculos taurinos de México propiedad Alberto Bailleres, en la pasada administración presentó el proyecto, la petición directa y muy clara fue que para que esto fuera un hecho se requería quitar la prohibición de la entrada a menores de edad. Lo cual no sucedió.

:El empresario no perdió el tiempo y una vez que Héctor López Santillana fue electo alcalde de inmediato tuvo un acercamiento con él, desde entonces hubo apertura por la actual administración y ahora el tema lo pone sobre la mesa don Jesús Vázquez, regidor del PRI y empresario reconocido.

:Sin duda, ahora las condiciones están dadas para que el proyecto sea una realidad, grupo Bailleres adquirió los derechos de la Plaza de Toros México, es decir será el nuevo administrador, además tiene en su poder la administración de las plazas en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Aguascalientes y la Plaza La Luz aquí en León.

:Lo más atractivo es que su socio y quien lo acompaña en este proyecto Javier Sordo Magdaleno es un arquitecto importante y reconocido, construyó la plaza Antara en el Distrito Federal muy cerca de Polanco. Pero también es un arquitecto que ha construido las tiendas de Palacio de Hierro, remozado plazas de toros y en puerta tiene una remodelación a la Plaza México.

:Este binomio empresarial puede ser un detonante importante para León y la apertura del nuevo Centro de Espectáculos Plaza de Toros que también contempla un centro de espectáculos multiusos y una plaza comercial, la ubicación que se ha comentado es sobre el bulevar López Mateos muy cerca del Poliforum.

:El alcalde Héctor López Santillana y el síndico Carlos Medina saben bien lo que está en juego, es una inversión económica importante para la ciudad que traerá los ojos de visitantes de otros estados e incluso otros países, lo cual puede ser traducido a una derrama económica importante.

:La próxima corrida de toros en León, es la tradicional Guadalupana del 12 de diciembre, el año pasado estuvo en los planes de los empresarios presentarla y se detuvo al no quitarse la prohibición de la entrada a menores; pero si todo se acomodó a finales de año se podría estar anunciando este proyecto que será un atractivo importante no solo para León sino para el Estado.

:Por cierto que alguien le recuerde al dirigente estatal del PRI, Santiago García López, que declaró que debido a la multa por casi 8 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral buscan realizar algunos ajustes de personal y otros gastos.

:Ayer algunos priistas lo observaron muy contento comiendo acompañado de José Huerta y Jaime Martínez Tapia, en un conocido restaurante de Guanajuato por lo que se preguntan si habrá o no recorte, ahorros para pagar la multa.

:Por lo que se cuestionan si la factura ¿habrá salido a nombre del Comité o de plano del bolsillo del también diputado?, es duda; Santiago no ha dejado de tener los ojos encima, más que de la oposición de los mismos de su partido, ahí está la prueba de que hoy la estará más supervisado.

* * *

Si él lo dice

"Tenemos un reporte de la riñas entre pandillas y veíamos los casos de los heridos con arma blanca, y hoy estamos encontrando que hay lesiones provocadas por armas de fuego. Es desafortunado, pero existe un mercado ilícito en donde existe el contrabando de armas y ahí eso corresponde a las autoridades federales, buscar inhibir este tipo de productos".

Héctor López Santillana, alcalde de León al hablar de armas de fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.