• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-23
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:47 Hoy

Garra de León

2016-08-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El regidor de PRI, don Jesús Vázquez les ayudó en mucho a los panistas ayer en la Sesión de Ayuntamiento.

:La propuesta para volver a permitir el acceso de menores de edad a las corridas de toros, mucho se cacareó desde el proceso electoral. Los panistas anunciaron que llegando al poder erradicarían esa herencia de la pasada administración y cómo olvidar la polémica presencia de Héctor López Santillana en España en una corrida de toros.

:Ya pasaron 10 meses y cuando parecía que a los panistas se les había olvidado, vino el regidor del PRI a hacerles el favor de ayudarles un poco.

:El priista que se ha caracterizado por no jugar en la grilla con sus compañeros de bancada propuso que se revisara el reglamento que modificó la pasada administración encabezado precisamente por el PRI, el partido por el que hoy él es regidor. Aquella polémica reforma en la que se prohibió el acceso de menores de 14 años a las corridas de toros y a las peleas de gallo. Esa que provocó manifestaciones y decenas de amparos.

:Los panistas sonrientes avalaron la propuesta del regidor ante las muecas de los priistas y verde ecologistas que tenían que defender el legado del gobierno que se fue. La propuesta pasó a comisiones y será analizada.

:No dude que en los próximos días comenzarán las protestas de los antitaurinos y los protectores de los animales en contra de que se revierta esta prohibición. Por lo pronto, dé por hecho que la prohibición se revocará. Los panistas son mayoría y con el voto del priista don Jesús Vázquez salen más que ganando.

:Las que se lucieron ayer fueron las madres de familia de los alumnos de la escuela Praxedis Guerrero de San Juan de Otates. Se cooperaron entre todas y le organizaron un desayuno al gobernador Miguel Márquez y al alcalde Héctor López Santillana, principalmente. Claro, que toda la comitiva de ambos se sumó y no pensaron dos veces en tomar su platito y deleitarse con la lista de guisados que las señoras prepararon.

:Tortearon gorditas, quesadillas y tacos. Y llenaron la cancha de basquetbol de guisados para que el Góber pudiera desayunar. Hasta le enviaron un plato con guisado “para la señora Maru”.

:Claro que las peticiones no se hicieron esperar y las señoras ofrecían la quesadilla y enlistaban sus peticiones. Pantalones para los uniformes de los niños de primarias, más becas, evaluar a los maestros, más espacios recreativos, que se refuerce la seguridad y que no los olviden. El Gobernador canalizó cada petición excepto lo de los uniformes “los uniformes son para los de la secundaria, a los niños de primaria les van a traer mochilas los Santos Reyes”.

:El Gobernador estuvo máximo 10 minutos con las señoras porque iba retrasado a la reunión del C5 con el Comité de Emergencias el Consejo Estatal de Protección Civil para analizar las inundaciones de Irapuato que se están volviendo un problema grave.

:Después vino la colocación de la primera piedra de Michelin a donde no acudió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como se había anunciado. En su representación envió al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

:Y hablando de los que prometen venir a primeras piedras y nunca llegan, está el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro fue anunciado con bombo y platillo por el Gobernador Miguel Márquez como el invitado de honor para la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital General Regional. Los meses pasaron, las obras ya comenzaron, están avanzando y la primera piedra nunca se colocó.

:En la Secretaría de Obra Pública confirmó que de plano no habrá primera piedra porque la obra ya está avanzada y el funcionario federal no tuvo espacio en su agenda. Así las cosas.

* * *

Si él lo dice

Prácticamente el 18 por ciento ha llegado a Guanajuato y eso ha sido gracias a la gran coordinación que hemos logrado con el gobernador Miguel Márquez Márquez, aproximadamente 4 mil 666 millones de dólares se han anunciado en el estado de Guanajuato”.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.