• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-22
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:02 Hoy

Garra de León

2016-08-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los priistas opositores a Santiago García volvieron a recargar las pilas y no quitan el dedo del renglón para exigir que cambien antes del 2018 al dirigente estatal del PRI.

:El senador Miguel Ángel Chico lo sostuvo cuando se fue César Camacho, lo reafirmó cuando llegó Manlio Fabio Beltrones y lo repitió cuando Beltrones renunció en la dirigente nacional del PRI: Cabildearía todo lo que fuera necesario hasta que Santiago García deje la dirigencia estatal.

:Pasaron ya dos años y Miguel Ángel Chico, quien en su momento apoyó a García López para que llegara a la dirigencia, ahora no deja de exigir que le quiten el cargo.

:Ahora que Enrique Ochoa Reza, el nuevo presidente nacional del PRI, habla de renovaciones, de unidad y de liderazgos sólidos, los detractores de Santiago García sonríen esperanzados en que ahora sí, el líder nacional les cumpla revisar la dirigencia de Guanajuato.

:Y tan entusiasmados están, que aprovecharon este fin de semana para reunirse en el evento de Red de Jóvenes por México que se realizó en Guanajuato. El senador Miguel Ángel Chico orquestó la reunión a la que asistieron principalmente la diputada federal Yulma Rocha, quien no desperdicia oportunidad para hablar de lo que asegura ha sido un pésimo desempeño de Santiago García; además de las diputadas locales Arcelia González y Lupita Velázquez. También se sumó el ex diputado y ex dirigente priista Javier Contreras.

:Los anti santiaguistas fueron optimistas y planean una reunión con el Presidente nacional del PRI para los próximos días. Pretenden llevarle un estudio de los resultados que se han dado en las elecciones desde que García López está al frente de la dirigencia e incluso, dicen que tienen a varios presidentes de los comités municipales dispuestos a explicar cómo es que Santiago los tiene en el olvido.

:Total que la grilla en el PRI está a todo lo que da y mientras Santiago García asegura que hasta de su dinero pagó la remodelación del Comité Estatal, que su trabajo es muy bueno, que lo respalda una elección democrática y que no va a dejar el cargo hasta que su tiempo se acabe; en la otra esquina sus opositores siguen prendiendo veladoras para lograr quitarlo de la silla de la dirigencia.

:Que no hay que olvidar que según los estatutos del PRI, no es un tema que se logre con mera grilla. Se necesita fincarle un verdadero motivo de peso a Santiago García para que lo quiten del cargo o de plano, que reciba una orden directa del nivel nacional para que por su propio pie deje la dirigencia. Ya veremos cómo les va a los priistas con ese tema que mientras son peras o manzanas, siguen con el fuego amigo más encendido que nunca.

:Mientras tanto en Presidencia Municipal siguen esperando a que el síndico Luis Ernesto Ayala convoque a la comisión para que analicen las sanciones a los ex funcionarios del Ayuntamiento que incluye al ex regidor del PRI, Aurelio Martínez.

:Y es que ‘El Chachis’ como es conocido en el círculo rojo, está ansioso por saber cómo es que le van a cobrar algo que ya reembolsó. Él insiste en que tiene un comprobante que demuestra que devolvió el dinero que dicen que gastó de más y sin comprobar en España cuando se fue con Bárbara Botello.

:Aunque probablemente la amonestación para el ex regidor priista venga por la tardanza en devolver el dinero más que por el hecho de que lo haya regresado o no. Quién sabe por qué el síndico esté prolongando el tema que según se dijo en un primer momento, tenía 15 días para que se resolviera y ese tiempo ya pasó.

:Entre las buenas noticias que se aprobarán hoy en Sesión de Ayuntamiento, está el cambio de días y horarios para las sesiones. Esa dinámica de hacer las sesiones los lunes a las 5:00 de la tarde para terminar casi a las 9:00, por fin llegó a su fin.

:El alcalde Héctor López Santillana envió a los integrantes del cabildo una propuesta para que las Sesiones de Ayuntamiento se realicen los viernes a las 8:30 de la mañana. El objetivo, de acuerdo a lo que explicó el Presidente Municipal, es que las comisiones se realicen los primeros días de la semana y lo que se apruebe ahí, se envíe a cada uno de los síndicos y regidores para que aquellos que no pertenecen a esas comisiones puedan analizarlo y votar en la sesión.

:Claro que está, que la intención es también evitarse los clásicos reclamos de la oposición de que no tuvieron la información a tiempo, y que la Secretaría de Ayuntamiento pueda enmendar estos errores que vienen caracterizándola desde que arrancó la administración. Ahora solo habrá que ver qué dicen los síndicos y regidores que tendrán que hacer ajustes en sus ocupadísimas agendas para cumplir con sus labores de funcionarios públicos.

* * *

Si él lo dice

“Es que nuevamente los mexicanos si no empezamos a tener un poco más de ética. El pinche tres, tres, cualquiera se lo salta, es una mamada. Eso ya lo viste, a López Obrador, con su tres de tres, no pasa nada. Hecha la ley, hecha la trampa, ese tres de tres es otra mamada más de los que roban y hacen creer a la gente que ellos serán los salvadores”.
Vicente Fox, ex presidente de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.